Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Miramar. Intendente le anticipó a Borger que pedirá que Cristina busque su reelección

AJN.- El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, aprovechará hoy, martes, la visita a Miramar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que busque su reelección “porque es una buena candidata para los tiempos que se vienen”, si bien admitió que “es una decisión totalmente personal, que ella tomará en su momento”. Así se lo anticipó esta mañana al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en una reunión privada desarrollada poco antes del acto que se realizó en homenaje a las 85 víctimas del atentado a esa entidad, ante el monumento que los recuerda en la ciudad de Miramar. La mandataria inaugurará esta tarde una serie de obras de infraestructura, eventos a los cuales asistirá el presidente de la AMIA, invitado por el jefe comunal.

Publicada

el

borger_y_hogan_miramar

 

El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, aprovechará hoy, martes, la visita a Miramar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que busque su reelección “porque es una buena candidata para los tiempos que se vienen”, si bien admitió que “es una decisión totalmente personal, que ella tomará en su momento”.
Así se lo anticipó esta mañana al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en una reunión privada desarrollada poco antes del acto que se realizó en homenaje a las 85 víctimas del atentado a esa entidad, ante el monumento que los recuerda en la ciudad de Miramar.
Ese ataque terrorista, que también dejó centenares de heridos, fue el segundo similar en la Argentina, después del cometido el 17 de marzo de 1992, contra la Embajada de Israel, con una veintena de víctimas fatales y cientos de otros damnificados.
De todos modos, Hogan reconoció que “las internas son en agosto y falta mucho políticamente”.
La mandataria inaugurará esta tarde una planta depuradora, un instituto tecnológico y la nueva terminal de ómnibus, eventos a los cuales asistirán los ministros de Desarrollo Social y de Planificación Federal, Alicia Kirchner y Julio de Vido, respectivamente, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
También estará presente el presidente de la AMIA, invitado especialmente por el jefe comunal.
El líder comunitario explicó a AJN que “entendemos que es oportuno acompañar la inauguración de estas obras, en la que estará presente la presidenta Cristina Kirchner, dando vida a pesar de lo que tuvimos que sufrir desde la AMIA, con la muerte de 85 personas”.
Borger hizo especial hincapié en la terminal de ómnibus, que “seguramente van a disfrutar miembros de nuestra comunidad, que es habitual consumidora de esta ciudad, que atrae a la familia completa durante el verano”.
Por otra parte, Hogan aseguró tener una “excelente” relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien “hablé y me dijo que estaría presente” esta tarde.
El intendente de General Alvarado le explicó al líder comunitario que la planta depuradora es “una obra muy importante”, que ya permitió 1.700 conexiones domiciliarias, lo cual “es bueno para esas familias, para el medio ambiente y especialmente para el turismo porque los desechos cloacales ya no irán al mar, sino a piletas de sedimentación”.
“Una parte del agua será utilizada para el riego del vivero” municipal, agregó.
“Hoy nos entregan la llave del final de obra de la terminal” de ómnibus, emplazada en la vieja estación de trenes, prosiguió el jefe comunal, quien aprovechó la ocasión para anticipar que también le solicitará a la Presidente “que el nuevo tren que se está promoviendo pueda llegar a Miramar”, para lo cual “hemos remodelado la estación ferroviaria”.
Además, Hogan y Borger intercambiaron presentes y dieron definitivamente por superado el incidente ocurrido con un grupo de turistas judíos que sufrieron el secuestro de su comida kosher.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Hogan explicó que “se trató de un procedimiento de rutina” y remarcó que en esa ciudad balnearia “no existe persecución alguna, y la presencia del presidente Borger es un forma de ratificarlo”.
“Queremos que la comunidad judía se hospede en Miramar por el aporte que hicieron generaciones enteras” de la misma, ya que “vengo viendo y estudiando que la ciudad ha venido creciendo gracias a su aporte”, destacó el jefe comunal.
En ese contexto, el líder comunitario recordó que él y su familia fueron habituales veraneantes en esa ciudad.
Al término de la reunión privada se sumaron Sergio Burstein, Olga Degtiar, Graciela y Yako Furman y Daniel Komarovsky, del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, quienes le entregaron a Hogan la remera negra diseñada con motivo del último aniversario de esa masacre, que inmediatamente el funcionario vistió.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!