Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Nisman. Titular de Cámara de Apelaciones decide que Rafecas investigue denuncia contra la Presidenta

AJN.- “La indicación efectuada por (su subrogante, Sebastián) Ramos no satisface las exigencias requeridas para afirmar la conveniencia de la actuación de un mismo magistrado, máxime cuando no se cuenta con el requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal y permita conocer la dirección de la investigación”, explicó hoy, miércoles, Martín Irurzun.

Publicada

el

nisman_amia_derrumbe

AJN.- El titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, resolvió hoy, miércoles, que, en principio, sea el juez Daniel Rafecas y no Ariel Lijo quien investigue la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner; su canciller, Héctor Timerman; el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, “el referente comunitario y nexo local del régimen iraní” Jorge “Yussuf” Khalil, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; y el presunto agente de inteligencia Allan Bogado, como autores o cómplices del encubrimiento agravado de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA, estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según el caso.
 
El camarista dirimió la cuestión de competencia porque “a juicio del suscripto, la indicación efectuada por (el subrogante de Rafecas, Sebastián) Ramos para sostener su postura no satisface las exigencias mínimas requeridas para afirmar la conveniencia de que ambas pesquisas tramiten bajo la esfera de actuación de un mismo magistrado, máxime cuando a la fecha no se cuenta con el requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal y permita conocer la dirección de esta investigación”.
 
“En tal sentido, corresponde señalar que no se agotaron las medidas necesarias tendientes a esclarecer los extremos requeridos por el código de forma en este estado de la investigación, por lo que el envío (de incompetencia) cuestionado resulta prematuro”, agregó.
 
Ante ello, “y sin perjuicio de que con el avance de la investigación pueda tener lugar un nuevo planteo, corresponde que continúe entendiendo en estas actuaciones el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3”, finalizó Irurzun.
 
Poco antes, Ramos señaló que si bien concuerda con Lijo en que “dado el embrionario estado de este expediente, no podría vincularse en principio directamente un expediente con el otro por el hecho que los imputados en una causa y en la otra serían, a priori, personas diferentes, en distintos momentos históricos en cuanto al trámite de la investigación principal -causa AMIA-; sin embargo, más allá de la comprobación o no mediante la prueba que se acumule de esta nueva denuncia, se trataría de hechos delictivos tendientes a desviar la investigación de una de las causas de mayor trascendencia en el fuero”.
 
“Esa sola circunstancia impone, al menos a criterio del suscripto, que esta nueva pesquisa sea llevada adelante por el mismo Magistrado que ya conoce en el hecho anterior, por ser él quien ha tomado cabal conocimiento acerca de la totalidad del expediente principal, además de conocer en el proceso por el cual un grupo determinado de personas habrían intentado -con su accionar- desviar el camino que llevaría a dar con los responsables del atentado a la AMIA”, concluyó.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!