Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Nisman/Borger. La AMIA calificó como “improcedentes e incalificables” las declaraciones iraníes sobre el dictamen emitido por el fiscal Nisman

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como "improcedentes e incalificables" la respuesta iraní al dictamen emitido por el fiscal Nisman en el que denuncia al régimen islámico de querer infiltrarse en Sudamérica con el objetivo de establecer estaciones de inteligencia para ejercer el terrorismo en la región. El dirigente comunitario remarcó que "hablar de caracter sionista de por sí es de una ignorancia tan grande como negar la Shoah".

Publicada

el

18905

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como "improcedentes e incalificables" las declaraciones formuladas por Irán sobre el dictamen de más de 500 fojas presentado la semana pasada por el fiscal Alberto Nisman. En el mismo, el fiscal denunció al régimen islámico de infiltrarse en varios países de Sudamérica para instalar estaciones de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente comunitario expresó su rechazo a las declaraciones formuladas por una fuente de la Oficina de Diplomacia Pública de la Cancillería iraní que le restaban importancia a la acusación de Nisman. "Hablar de caracter sionista de por sí es de una ignorancia tan grande como negar la Shoah", indicó.

Para Borger la actitud adoptada por el gobierno de Irán demuestra que "escapan a la realidad a la que ellos se enfrentan hace años en su negación de todo".

Asimismo Borger destacó el prestigio y la labor del Nisman: "El fiscal es un profesional de la Nación. Él está haciendo excelentemente su trabajo de investigación". El presidente de la AMIA remarcó que el trabajo de Nisman está "ratificado por tribunales de justicia a nivel internacional". "No es un invento del fiscal, él recopiló información fehaciente y contundente la cual fue procesada a través de la justicia internacional", explicó.

Consultado sobre si el acuerdo firmado entre Argentina e Irán está llevando a un callejón sin salida, Borger aseveró: "Siempre sostuvimos que el memorándum es un callejón sin salida y que no iba a pasar nada. La actual situación lo ratifica".

"Irán tuvo la oportunidad de poder colaborar una vez más y demostrar su inocencia si así fuera. Evidentemente no aprovechó esta importante oportunidad que le dio el gobierno argentino", consideró.

Por último, tras ser consultado por AJN por el próximo aniversario de la terrible masacre ocurrida en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que le costó la vida a 85 personas y que causó cientos de heridos, el presidente de la AMIA aseguró que "escenario para el próximo aniversario será de reclamo para que Irán comparezca ante la justicia argentina", y también de "rechazo al memorándum".

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!