Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. Cristina volverá a reclamar que comparezcan los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner renovará el próximo miércoles su reclamo ante la Asamblea General de la ONU para que comparezcan ocho funcionarios iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos. 

Publicada

el

cristina_onu

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}



La presidenta Cristina Kirchner renovará el próximo miércoles su reclamo ante la Asamblea General de la ONU para que comparezcan ocho funcionarios iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

“Se prevé que frente a los principales líderes mundiales (la Presidenta) mantenga la postura adoptada por la Argentina de exigir que los ocho funcionarios iraníes imputados como autores intelectuales del atentado a la mutual judía comparezcan ante la justicia argentina”, informó la Presidencia a través de su sitio web.

Cristina Kirchner será la séptima oradora de la nómina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jefa de Estado partirá esta noche con destino a Nueva York junto con una delegación oficial comandada por el canciller Héctor Timerman.

En esta edición, la Presidenta también estará acompañada por los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

Por la AMIA viajará Ángel Barman, vicepresidente en ejercicio de la presidencia (debido al pedido de licencia de Guillermo Borger), quien estará acompañado por el secretario general, Julio Schlosser.

Mientras que por la DAIA viajará su titular, Aldo Donzis, junto a su secretario general Fabián Galante.

Tanto la AMIA como la DAIA transmitieron su confianza en que la Argentina “no va a bajar los brazos en el reclamo de justicia para el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

La Presidenta también estará acompañada por miembros de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA. La comitiva está integrada por Olga Degtiar, Sergio Burstein, Graciela Furman y Daniel Komarovsky, quienes también expresaron su confianza en el discurso de la Presidenta.

La mandataria argentina viajará esta noche a Nueva York, acompañada por el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, y también lo hará una delegación de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de otras entidades judías.

La justicia argentina reclamó las extradiciones de ocho iraníes, entre ellos el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista.

Todos los acusados tienen una orden de captura internacional avalada por Interpol.

En víspera del 17 aniversario del atentado a la AMIA, el gobierno iraní se manifestó dispuesto a "cooperar” con la causa AMIA, aunque negó que esas ocho personas estuvieran involucradas en el ataque.

El gobierno argentino dijo entonces que estudiaría esa propuesta de diálogo, aunque aún no difundió respuesta oficial.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!