Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. El embajador Argüello recibió a familiares de las víctimas de la AMIA

AJN. El embajador argentino en las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, recibió hoy a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes se encuentran en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación ante la Asamblea General del organismo. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dio por descontado que la Presidenta “va a redoblar” el reclamo y expresará “un discurso enérgico” ante la falta de colaboración del gobierno de Irán con la Justicia argentina.

Publicada

el

cristina_onu

 
El embajador argentino en las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, recibió hoy a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes se encuentran en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación ante la Asamblea General del organismo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dio por descontado que la Presidenta expresará “un discurso enérgico” para denunciar la falta de colaboración del gobierno de Irán con la Justicia argentina.
“Damos por descontado que va a ser un discurso enérgico, no creo que la Presidenta le baje el tenor porque ¿se resolvió algo? ¿Algo cambió? No, todo lo contrario, se agravaron las cosas”, argumentó Burstein para sostener su confianza en un nuevo reclamo argentino contra el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.
Consultado sobre el resultado que puede obtener la Argentina en su insistente reclamo de colaboración de Irán, el familiar admitió que “por ahí sea más de lo mismo”, pero consideró que la situación ya no depende solo del gobierno argentino.
“Tal vez sea más de lo mismo, pero lo prefiero antes que sea más de la nada. Prefiero que sea por cansancio y que no se abandone la memoria y el reclamo de justicia”, resaltó Burstein.
Asimismo consideró que el reclamo para que Irán colabore en la presentación ante la Justicia argentina de los ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado a la AMIA, “ya no depende de la Argentina sino que depende de  que los demás escuchen que puede hacer por la Argentina”.
“A una presidenta que se dirige al mundo en un organismo internacional se le hace difícil si hacen oídos sordos y no quieren escuchar. Pero también están aquellos que quieren escuchar y abandonaron el recinto el año pasado cuando se presentó Ahmadinejad y es ahí donde hay que apuntar”, consideró Burstein.
Por eso, el familiar insistió en que Cristina “va a redoblar el reclamo” porque será “una señal ante el mundo de que no es una presidenta que da un simple discurso”.
Burstein subrayó que “los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA apoyan el reclamo y el embajador Argüello lo entendió así”.
Justamente sobre el encuentro que mantuvieron hoy en Nueva York, el familiar destacó “la calidez” del diplomático, quien le dijo a la comitiva que se sienta “en vuestra casa”.
“Nos encontramos con un embajador de buena predisposición, de buena voluntad y quien se puso a disposición de los familiares para lo que necesitemos durante la estadía en Estados Unidos”, resaltó.
Burstein valoró que Argüello recibió a los familiares de las víctimas de AMIA, “pese a que tenía la agenda apretada”.
El embajador argentino en la ONU se comprometió a garantizar que los familiares estén presentes en las distintas actividades que la Presidenta tiene previstas durante su estadía en Nueva York.
Cristina dará su discurso el próximo viernes ante la Asamblea General de la ONU.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!