Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. El embajador Argüello recibió a familiares de las víctimas de la AMIA

AJN. El embajador argentino en las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, recibió hoy a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes se encuentran en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación ante la Asamblea General del organismo. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dio por descontado que la Presidenta “va a redoblar” el reclamo y expresará “un discurso enérgico” ante la falta de colaboración del gobierno de Irán con la Justicia argentina.

Publicada

el

cristina_onu

 
El embajador argentino en las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, recibió hoy a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes se encuentran en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación ante la Asamblea General del organismo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dio por descontado que la Presidenta expresará “un discurso enérgico” para denunciar la falta de colaboración del gobierno de Irán con la Justicia argentina.
“Damos por descontado que va a ser un discurso enérgico, no creo que la Presidenta le baje el tenor porque ¿se resolvió algo? ¿Algo cambió? No, todo lo contrario, se agravaron las cosas”, argumentó Burstein para sostener su confianza en un nuevo reclamo argentino contra el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.
Consultado sobre el resultado que puede obtener la Argentina en su insistente reclamo de colaboración de Irán, el familiar admitió que “por ahí sea más de lo mismo”, pero consideró que la situación ya no depende solo del gobierno argentino.
“Tal vez sea más de lo mismo, pero lo prefiero antes que sea más de la nada. Prefiero que sea por cansancio y que no se abandone la memoria y el reclamo de justicia”, resaltó Burstein.
Asimismo consideró que el reclamo para que Irán colabore en la presentación ante la Justicia argentina de los ciudadanos iraníes sospechados de participar en el atentado a la AMIA, “ya no depende de la Argentina sino que depende de  que los demás escuchen que puede hacer por la Argentina”.
“A una presidenta que se dirige al mundo en un organismo internacional se le hace difícil si hacen oídos sordos y no quieren escuchar. Pero también están aquellos que quieren escuchar y abandonaron el recinto el año pasado cuando se presentó Ahmadinejad y es ahí donde hay que apuntar”, consideró Burstein.
Por eso, el familiar insistió en que Cristina “va a redoblar el reclamo” porque será “una señal ante el mundo de que no es una presidenta que da un simple discurso”.
Burstein subrayó que “los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA apoyan el reclamo y el embajador Argüello lo entendió así”.
Justamente sobre el encuentro que mantuvieron hoy en Nueva York, el familiar destacó “la calidez” del diplomático, quien le dijo a la comitiva que se sienta “en vuestra casa”.
“Nos encontramos con un embajador de buena predisposición, de buena voluntad y quien se puso a disposición de los familiares para lo que necesitemos durante la estadía en Estados Unidos”, resaltó.
Burstein valoró que Argüello recibió a los familiares de las víctimas de AMIA, “pese a que tenía la agenda apretada”.
El embajador argentino en la ONU se comprometió a garantizar que los familiares estén presentes en las distintas actividades que la Presidenta tiene previstas durante su estadía en Nueva York.
Cristina dará su discurso el próximo viernes ante la Asamblea General de la ONU.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!