Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. Familiares acompañarán a Cristina de Kirchner en la Asamblea General

AJN.- Cuatro integrantes del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA viajarán el martes 21 de septiembre a Nueva York, para acompañar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Daniel Komarovsky declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que cree que el mensaje presidencial de “este año será más fuerte aún que los anteriores”. Por su parte, Olga Degtiar sostuvo que la mandataria transmitirá “internacionalmente el repudio a Irán por no colaborar con la investigación (del atentado), tratando de reparar lo que no se hizo por tantos años”.

Publicada

el

familiares

Cuatro integrantes del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA viajarán el martes 21 de septiembre a Nueva York, para acompañar a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el viernes 24, a las 11 (hora de esa ciudad).

Se trata de Romina Burstein, hija de Rita Worona; su padre, Sergio; Olga Degtiar, madre de Cristian; y Daniel Komarovsky.

Este último declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que cree que el mensaje presidencial de “este año será más fuerte aún que los anteriores porque así debe ser, aunque hayan pasado 16 años”.

Por su parte, Degtiar opinó sobre Fernández de Kirchner que su “visión es transmitir internacionalmente el repudio a Irán por no colaborar con la investigación (del atentado a) la AMIA, tratando de reparar lo que no se hizo por tantos años”.

Con respecto a Irán, le dijo a esta agencia que “es una vergüenza que un país que dice ser inocente no entregue a los acusados”.

“El pedido de esclarecimiento del acto terrorista más importante que hubo en Latinoamérica ha marcado un camino en el concierto de las naciones civilizadas, y el mundo ha tomado conciencia de la falta de justicia para con los autores materiales e intelectuales”, sostuvo Komarovky, quien agregó que “si se hubiesen tomado medidas en el ’94 (año del ataque a la AMIA), se habrían podido evitar más atentados”.

Durante los cuatro días en los Estados Unidos, los familiares de víctimas de la AMIA colocarán una ofrenda floral en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas y “estamos gestionando reuniones con organismos de derechos humanos de los Estados Unidos e internacionales en el marco de la ONU, para explicarles el por qué de nuestro reclamo”.

Asimismo, “creemos que se repetirá la manifestación contra Ahmadinejad en la puerta de la ONU”, expresó Komarovky a AJN.

A pesar del intenso esfuerzo que hacen los miembros del grupo para exigir justicia, sienten que ésta es “muy lenta”. Sin embargo, Degtiar reconoció que el reclamo de esclarecimiento del atentado la AMIA de Cristina Fernández de Kirchner es una “excepcionalidad política”.

”De cualquier forma, estamos esperando el juicio oral y tenemos esperanzas de que de allí surjan cosas nuevas”, después de “todos los años que hemos trabajado por la causa creyendo en algo, y era un circo”, recordó.

Por ello “esperamos que esta vez las cosas se encaminen y podamos tener ‘una punta’ de por dónde seguir luchando, porque lo seguiremos haciendo hasta el final de nuestras vidas”, enfatizó Degtiar.

Por otra parte, Komarovsky anticipó que será un viaje “conmovedor” porque, por primera vez, participará la hija de una víctima del atentado, la de Rita Worona, Romina.

En referencia a la inclusión de la juventud en el reclamo, Degtiar explicó que están “preparando a nuestros hijos y a los jóvenes para que lleven esto como un estandarte, como el Holocausto, que es un emblema para los judíos”.

JC-CY-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!