Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU: Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA valoran la propuesta de Cristina

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA valoraron la propuesta que la presidenta Cristiana Kirchner hizo en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de proponer a Irán "elegir de común acuerdo" un tercer país para realizar el juicio por el ataque a la institución judía argentina. No obstante, Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, se mostró “pesimista” de la respuesta que dará la república islámica. “En caso de no ser aceptada o fracase, considero que nuestro país debería en forma inmediata denunciar a la República Islámica de Irán ante los Organismos internacionales”, sostuvo el familiar en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

cristina

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA valoraron la propuesta que la presidenta Cristiana Kirchner hizo en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de proponer a Irán "elegir de común acuerdo" un tercer país para realizar el juicio por el ataque a la institución judía.
“Es valorable e importante la propuesta de la Presidenta sobre la designación de un tercer país, adhiero y valoro como positiva esa propuesta que traslada a Irán la responsabilidad y también le quita el principal argumento que tenía para negarse a la solicitud Argentina”, expresó Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, Czyzewski se mostró “pesimista” en cuanto a la respuesta que dará la república islámica ante el ofrecimiento realizado por Cristina.
“De acuerdo con los antecedentes y considerando la permanente postura del Gobierno de Irán soy pesimista con referencia al éxito que pueda tener la propuesta Argentina”, expresó el familiar.
Asimismo, Czyzewski apuntó que “hay que recordar que bajo la presidencia de Néstor Kirchner, cuando Rafael Bielsa era canciller, se planteó la misma propuesta cuyo resultado fue de un total fracaso, incluso recuerdo que en esa oportunidad con conductas hasta de mala educación de parte de las autoridades iraníes”.
Sin embargo, el familiar afirmó que “es muy bueno que Argentina insista con esa propuesta” de llevar el juicio a un tercer país.
“Pero en caso de no ser aceptada o fracase (la propuesta), considero que nuestro país debería en forma inmediata denunciar a la República Islámica de Irán ante los organismos internacionales que corresponda (por ejemplo la ONU, la UNASUR,  la OEA) como país que protege actividades terroristas”, reclamó Czyzewski.
Para el familiar, la Presidenta dejó entrever esa posibilidad en su discurso ante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas. “Creo que sin mencionarlo, nuestra Presidenta algo dejó entrever cuando dijo que en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas ya son varios años que se reclama a Irán lo mismo”, afirmó.
Czyzewski consideró que “entrelineas lo que quiso decir (la Presidenta) es que el reclamo hecho en esta forma ya estaría agotado”.
“Considero que, si este paso adelante que dio nuestro país con la realización de esta propuesta deriva en un nuevo fracaso por la conducta de Irán, ya con los reclamos en la Asamblea General de las Naciones Unidas no alcanzaría mas”, insistió.
Finalmente, el familiar sostuvo que “sería imprescindible denunciar formalmente a la República Islámica de Irán como estado terrorista”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!