Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. Familiares de las víctimas del atentado viven con ansiedad las negociaciones entre la Argentina e Irán

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18 J, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, expresó que “está ansioso a que llegue octubre para que se dé la primera reunión en Suiza, y ver hacia dónde están orientadas las intenciones de Irán de colaborar y buscar una solución a la no entrega por parte de Irán, de los sospechosos requeridos por la justicia argentina”.

Publicada

el

amia_aten

Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18 J, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, expresó que los familiares de las víctimas del atentado viven con “ansiedad” las negociaciones que el gobierno argentino inició con Irán a fin de esclarecer el brutal ataque terrorista.

“Viví con ansiedad la reunión y ahora que ya se realizó la misma estoy ansioso a que llegue octubre para que se dé la primera reunión en Suiza, y ver hacia dónde están orientadas las intenciones de Irán de colaborar y buscar una solución a la no entrega por parte de Irán, de los sospechosos requeridos por la justicia argentina”, afirmó Burstein, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), desde Nueva York.

El familiar realizó estas declaraciones horas después del encuentro que el canciller argentino Héctor Timerman, mantuvo con su par iraní, Ali Akbar Salehi, en Estados Unidos, donde participan de la 67ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Burstein confesó que antes de realizarse la reunión entre los cancilleres, estaba “escéptico y sin expectativas” por el resultado de las conversaciones. “Creíamos que íbamos a terminar con las manos vacías y nos equivocamos por suerte, aparentemente hay una intención por parte de Irán de encontrar una solución a este tema”, añadió Burstein.

Respecto de la controversia generada a partir de la reunión de ambos cancilleres, Burstein afirmó que “a los familiares, sin ninguna duda, en el 99 por ciento de los casos, nos importa una sola cosa, devolverle la dignidad a los muertos, y si este es el camino, es el camino”.

“Esto no significa que nos hayamos olvidado que hay un presidente como (Mahmoud) Ahmadinejad que reniega del Holocausto, que intenta destruir al Estado de Israel y que intenta borrar de la faz de la tierra a todos los judíos. Nadie olvida de esto, tenemos buena memoria”, aclaró.

Burstein justificó el encuentro entre Timerman y Salehi. “¿Cómo se sentó Israel con Hamas a negociar la liberación de Gilad Shalit?, ¿acaso Hamas dejó de pretender borrar a Israel del mapa? Si Israel pudo, ¿Por qué no puede sentarse también Argentina?”, sostuvo.

El familiar insistió con que “acá lo importante es devolverle la dignidad a las víctimas”.

“Nadie dice que aquí no estamos sentados frente a un canciller de un país que pretende borrar a Israel de la faz de la tierra, pero y entonces qué hacemos con el atentado a la AMIA”, se preguntó Burstein. “¿Lo dejamos de lado? Nadie dice que hay que olvidarse de todo, pero aquí estamos hablando del atentado a la AMIA, y si alguien sospecha que en la reunión de ayer se tocaron otros temas lo importante sería que den pruebas para determinar dónde está la mentira”, añadió.

“Porque si se trata de imaginar, yo puedo imaginar muchas cosas pero no tengo una sola prueba, la única prueba que existe es que acá hay más de 100 muertos y no se hizo justicia”, reflexionó.

Al evaluar el discurso que la presidenta Cristina Kirchner dio ante la Asamblea General de la ONU, Burstein consideró que la mandataria fue “muy clara” al afirmar que iba a consultar con los familiares de las víctimas “que en definitiva son los únicos que solo quieren la verdad, sin intereses políticos ni económicos”.

El familiar también cargó contra la dirigencia comunitaria al sostener que “parece que se han olvidado de los que se fueron y dan prioridad a otra cosa”.

“Y si hay algún dirigente que está en contra que diga por qué y que se saque la careta”, arremetió Burstein, a lo que agregó que “hay uno que no debe olvidar que en su momento le tocó timbre a la embajada de Estados Unidos, para que no se investigará más el atentado”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!