Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU: La DAIA también acompañará a Cristina en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias, que una delegación de la representación política de la comunidad judía argentina acompañará a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. De acuerdo a lo estimado por miembros de la comunidad, la Presidenta volverá a reclamar la colaboración del gobierno de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Los familiares de las víctimas del ataque terrorista también viajarán con la mandataria a Estados Unidos.

Publicada

el

daia

 

Una delegación de la DAIA, encabezada por su presidente Aldo Donzis, acompañará a la presidenta Cristina Kirchner en su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que la Argentina vuelva a exigir la colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA.
La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el titular de la DAIA, quien precisó que “la invitación llegó a la institución el miércoles pasado, pero la institución estuvo cerrada (por Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío) jueves y viernes, así que recién se trató ayer en el Consejo Directivo”.
“Entendimos que no podíamos estar ausentes como representación política de la comunidad judeoargentina en un contexto en que la presión sobre Irán va creciendo, siempre con el firme reclamo de justicia", subrayó Donzis.
Por su parte, el secretario general de la representación política de la comunidad judía, Fabián Galante, comentó que el tema fue analizado en el encuentro que la dirigencia comunitaria tuvo con la Presidenta en Casa de Gobierno con motivo del brindis por el Año Nuevo Judío.
“El tema se habló cuando estuvimos con la Presidenta, hubo un intercambio entre Aldo (Donzis) y la Presidenta, pero nosotros ya teníamos pensado viajar”, explicó Galante.
De esta manera, la representación política de la comunidad judía argentina volverá a acompañar a la presidenta en su presentación en la ONU, ya que el año pasado la DAIA no formó parte de la comitiva comunitaria.
En tanto, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA ya habían confirmado su decisión de acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará durante la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidades, prevista para el próximo 23 de septiembre.
En declaraciones a AJN, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, confirmó la noticia y expresó su confianza en que la mandataria llevará un discurso “más duro y contundente” para volver a exigir la colaboración de Irán en el esclarecimiento del ataque a la institución judía.
“Es el cuarto año que vamos a acompañar a un presidente en su presentación en la ONU y más allá de los comentarios, estaremos presentes porque no tenemos duda de que Cristina va a reiterar la denuncia y va a redoblar la dureza con que se hizo el reclamo del año pasado”, afirmó.
Burstein estimó que la jefa de Estado “ampliará la denuncia argentina” para exigir que Irán finalmente facilite la declaración de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA y sobre los que pesa un pedido de captura de Interpol.
“El compromiso de la Presidenta está más fuerte que nunca, reforzado con lo que se acaba de conocer sobre la conexión entre uno de los terroristas detenido en Estados Unidos por planificar el ataque al aeropuerto a Nueva York (Abdul Kadir) y Mohsen Rabbani, el ex funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA”, sostuvo el familiar.
Los miembros de la agrupación aún no confirmaron la fecha en que viajarán a Nueva York para participar en la Asamblea General.
No obstante, Burstein expresó su deseo de que “sean más los países que abandonen el recinto de la ONU cuando hable (el presidente de Irán, Mahmoud) Ahmadinejad, para que con su presencia no avalen al embajador de la muerte y el negador del Holocausto”.
Cristina Kirchner aprovechó el escenario de las Naciones Unidas para exigir en forma reiterada al gobierno de Irán la presentación de los ciudadanos que aparecen acusados en la causa que investiga la Justicia argentina y sobre quienes pesa pedido de captura internacional.
CGG-DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!