Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. La Liga Anti-Difamación recibió a autoridades de la AMIA y alertó la amenaza iraní

AJN.- La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) recibió hoy martes a autoridades de la AMIA y alertó sobre la creciente presencia de Irán en aquellos países donde no está presente Estados Unidos. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, destacó que la organización dedicada a luchar contra el antisemitismo ratificó “su compromiso con la comunidad judía argentina y con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Publicada

el

adl_julio

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) recibió hoy martes a autoridades de la AMIA y alertó sobre la creciente presencia de Irán en aquellos países donde no está presente Estados Unidos con sus acciones.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, destacó que la organización dedicada a luchar contra el antisemitismo ratificó “su compromiso con la comunidad judía argentina y con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Schlosser se encuentra en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará el próximo miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en el que se prevé que la Argentina volverá a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA para que comparezcan ante la Justicia argentina.

El dirigente comunitario estuvo reunido con directivos del ADL, por casi una hora y según confirmó el propio Schlosser “se tocaron todos los tópicos que hacen al interés común de ambas instituciones”.

“Hablamos de la causa AMIA, la infiltración iraní en la región, el antisemitismo y el reclamo argentino por la causa AMIA. También hemos conversado sobre algunos sectores de la Iglesia Católica que todavía no se alienan con los conceptos del concilio Vaticano”, dijo el secretario general.

Schlosser indicó que durante la reunión también se analizó el tema de la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, también conocida como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York y que tradicionalmente fue un foro dedicado a atacar a Israel y alentar consignas antisemitas.

“Irán está siempre presente en aquellos lugares en los que Estados Unidos no está presente en sus acciones y esto es lo que está pasando en América Latina”, apuntó el dirigente comunitario que le indicaron desde la ADL.

Asimismo indicó que no solo preocupa el afianzamiento de las relaciones políticas de Irán con algunos países de la región sino también “la presencia de los grupos terroristas, el desconocimiento de Irán de la Shoá (Holocausto), lo que está bajo la lupa de la ADL”.

Schlosser también comentó que la Liga Anti-Difamación “siempre estuvo y está comprometida con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Siempre en diálogo con esta agencia, el secretario general expresó que espera un “fuerte reclamo” de la presidenta Cristina Kirchner a Irán “para que aquellos imputados de haber ocasionado el mayor atentado en la República Argentina compadezcan a juicio”.

El director de la ADL Abraham Foxman ha expresado, en conversaciones con AJN, su deseo de ver el atentado a la AMIA esclarecido. “Esperamos ansiosamente a que cualquiera de los perpetradores sea llevado a la justicia, o que haya una indicación de que la comunidad internacional ha aprendido la lección luego de ese fatídico día”, dijo.

El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

La Justicia argentina reclama la extradición de ocho ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la planificación del atentado a la institución comunitaria, entre quienes se encuentra el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!