Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU. La Liga Anti-Difamación recibió a autoridades de la AMIA y alertó la amenaza iraní

AJN.- La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) recibió hoy martes a autoridades de la AMIA y alertó sobre la creciente presencia de Irán en aquellos países donde no está presente Estados Unidos. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, destacó que la organización dedicada a luchar contra el antisemitismo ratificó “su compromiso con la comunidad judía argentina y con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Publicada

el

adl_julio

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) recibió hoy martes a autoridades de la AMIA y alertó sobre la creciente presencia de Irán en aquellos países donde no está presente Estados Unidos con sus acciones.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, destacó que la organización dedicada a luchar contra el antisemitismo ratificó “su compromiso con la comunidad judía argentina y con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Schlosser se encuentra en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará el próximo miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en el que se prevé que la Argentina volverá a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA para que comparezcan ante la Justicia argentina.

El dirigente comunitario estuvo reunido con directivos del ADL, por casi una hora y según confirmó el propio Schlosser “se tocaron todos los tópicos que hacen al interés común de ambas instituciones”.

“Hablamos de la causa AMIA, la infiltración iraní en la región, el antisemitismo y el reclamo argentino por la causa AMIA. También hemos conversado sobre algunos sectores de la Iglesia Católica que todavía no se alienan con los conceptos del concilio Vaticano”, dijo el secretario general.

Schlosser indicó que durante la reunión también se analizó el tema de la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, también conocida como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York y que tradicionalmente fue un foro dedicado a atacar a Israel y alentar consignas antisemitas.

“Irán está siempre presente en aquellos lugares en los que Estados Unidos no está presente en sus acciones y esto es lo que está pasando en América Latina”, apuntó el dirigente comunitario que le indicaron desde la ADL.

Asimismo indicó que no solo preocupa el afianzamiento de las relaciones políticas de Irán con algunos países de la región sino también “la presencia de los grupos terroristas, el desconocimiento de Irán de la Shoá (Holocausto), lo que está bajo la lupa de la ADL”.

Schlosser también comentó que la Liga Anti-Difamación “siempre estuvo y está comprometida con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.

Siempre en diálogo con esta agencia, el secretario general expresó que espera un “fuerte reclamo” de la presidenta Cristina Kirchner a Irán “para que aquellos imputados de haber ocasionado el mayor atentado en la República Argentina compadezcan a juicio”.

El director de la ADL Abraham Foxman ha expresado, en conversaciones con AJN, su deseo de ver el atentado a la AMIA esclarecido. “Esperamos ansiosamente a que cualquiera de los perpetradores sea llevado a la justicia, o que haya una indicación de que la comunidad internacional ha aprendido la lección luego de ese fatídico día”, dijo.

El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

La Justicia argentina reclama la extradición de ocho ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la planificación del atentado a la institución comunitaria, entre quienes se encuentra el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!