Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Palestino. Respuesta de la AMIA a las polémicas declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos

AJN.- El vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, salió al cruce de las polémicas declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos que se manifestó a favor de un futuro Estado palestino libre de judíos. “Algunos dicen que tiene que haber un mundo sin judíos. Esta es una expresión más del terrorismo”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, el dirigente confirmó que la dirigencia comunitaria se encuentra “ansiosa y a la espera” del discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la Asamblea General de la ONU, donde se presume que la mandataria se referirá a la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

Publicada

el

barman

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, salió al cruce de las polémicas declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos que se manifestó a favor de un futuro Estado palestino libre de judíos.

“Algunos dicen que tiene que haber un mundo sin judíos. Esta es una expresión más del terrorismo”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El embajador de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Estados Unidos, Maen Areikat, afirmó que cualquier futuro Estado palestino que busca el reconocimiento de las Naciones Unidas y de Estados Unidos debe estar “libre de judíos”.

"Después de la experiencia de los últimos 44 años de ocupación militar y de todo el conflicto y fricción, creo que sería mejor para el interés de las dos partes que se separen las personas", dijo Areikat, según consignó el diario estadounidense USA Today.

El diplomático realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada por The Christian Science Monitor y tras ser consultado sobre los derechos de las minorías en un futuro estado palestino.

Tal Estado sería el primero en prohibir oficialmente a los judíos desde la Alemania nazi, que buscaba un país libre de judíos.

Israel se quejó en forma reiterada de la visión antisemita en el discurso palestino.

Los medios de comunicación palestinos con frecuencia publican y difunden sermones antisemitas de los líderes religiosos islámicos, mientras que el canal de televisión dirigido por Hamas, Al-Aqsa TV, incluye en su programación infantil mensajes de odio contra los judíos y alentando a los atentados suicidas, según un informe del Departamento de Estado de 2009.

La OLP tiene previsto solicitar el reconocimiento de la ONU como Estado miembro del organismo, cuando la Asamblea General del organismo se reúna en Nueva York la próxima semana.

No obstante, Estados Unidos prometió vetar la propuesta palestina si llega al Consejo de Seguridad.

En otro orden, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA confirmó que la dirigencia comunitaria se encuentra “ansiosa y a la espera” del discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunciará en la Asamblea General de la ONU, donde se presume que la mandataria se referirá a la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

Los líderes de la comunidad judía argentina se mantienen expectantes ante el discurso que la Presidenta pronunciará el próximo 21 de septiembre en la sede de la ONU, donde se prevé que la Argentina volverá a reclamar a Irán la entrega de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

La comunidad judía argentina acompañará a la mandataria en esta nueva edición de la Asamblea General de la ONU.

Por la AMIA, además de Angel Barman, viajará el secretario general Julio Schlosser, mientras que por la DAIA lo harán el presidente Aldo Donzis y su secretario general, Fabián Galante.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!