Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Task Force: “Debemos evitar que se vuelvan a ignorar señales como las que dio el nazismo antes de Auschwitz”

AJN (desde Jerusalem).- El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que durante la jornada de hoy del plenario de la International Task Force “hablamos sobre temas trascendentes que debemos conocer, como las señales anteriores a Auschwitz que dio el nazismo sobre su (futuro) accionar, las cuales no fueron escuchadas ni comprendidas”, de modo que ello no se repita.

Publicada

el

schlosser1

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que durante la jornada de hoy del Séptimo Plenario General de la International Task Force “hablamos sobre temas trascendentes que debemos conocer, como las señales anteriores a Auschwitz que dio el nazismo sobre su (futuro) accionar, las cuales no fueron escuchadas ni comprendidas”, de modo que ello no se repita. Pareció una velada referencia a la amenaza que hoy representa el Irán de Ahmadinejad.
El dirigente comunitario informó  que el encuentro, que se realiza en Jerusalem, “se desarrolla con normalidad” y “pudimos conocer detalles muy interesantes sobre el tema que muchos ignorábamos”.
“En esta etapa están disertando personalidades como Yehuda Bauer”, uno de los principales expertos en la Shoá (Holocausto), especificó Schlosser.
Explicaron, por ejemplo, “la influencia que tuvo la Shoá en la creación del Estado de Israel, la existencia del nazismo en Alemania y temáticas de indudable relevancia”, como “el modo en que el nazismo resolvió la ‘cuestión judía’ y la ‘solución final’”.
El dirigente reiteró su "orgullo” por contar con una delegación argentina tan numerosa, que “participó en los principales grupos: educación, académico, museos, comunicación”, lo cual “es resultado de un trabajo civil y gubernamental frente a esta temática tan significativa para el pueblo judío y que debería serlo también para toda la comunidad internacional”.
“Para la AMIA es sumamente reconfortante ver cómo participan activamente del encuentro los delegados de DAIA, el Museo del Holocausto y Generaciones de la Shoá y AMIA”, concluyó Schlosser.  
El plenario general se desarrolla en la sede del Yad Vashem, la Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto de Israel y dura cuatro días. Durante el fin de semana se desarrollaron reuniones con 200 académicos de renombre mundial y líderes de unos 40 países.
Este año, la conferencia está dirigida a las políticas educativas y tiene por consigna "Shoá, Educación y recuerdo en retrospectiva y en prospectiva".

GL-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!