Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Timerman. Borger reiteró que acompañaría al canciller a Israel

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó hoy, miércoles, como “muy positiva y cordial” su reunión con el canciller argentino, Héctor Timerman, en la primera visita a la entidad del funcionario en su nuevo cargo. El líder comunitario anticipó que ambas partes firmarán un acuerdo-marco y reiteró que acompañaría al ministro a Israel “en las próximas semanas”. Timerman y la dirigencia judía también conversaron sobre la “causa AMIA”, el comercio bilateral con Israel, la situación en Egipto y el polémico reconocimiento argentino de un inexistente Estado palestino.

Publicada

el

timerman_y_borger_en_amia

 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó hoy, miércoles, como “muy positiva y cordial” su reunión con el canciller argentino, Héctor Timerman, en la primera visita a la entidad del funcionario en su nuevo cargo.
El desayuno se realizó en la Sala de Sesiones, tras la colocación de una ofrenda floral delante del monumento a las víctimas del atentado a esa sede, que cobró la vida de 85 personas e hirió a centenares el 18 de julio de 1994, y a la Embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 dejó una veintena de muertos.
El primer tema abordado fue justamente el de este ataque terrorista, y Timerman reiteró “la voluntad del gobierno, como lo expresara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante las Naciones Unidas, de darle un fuerte impulso a la causa en todos los aspectos, fundamentalmente llevar un pedido de colaboración a los países que (ambos) van visitando, como (recientemente en) Medio Oriente, tratando de persuadir a Irán” para que acceda a que los imputados declaren ante la Justicia, según relató Borger.
El líder comunitario resumió que “reimpulsar el esclarecimiento de la ‘causa AMIA’ es un tema central para el gobierno”.
Por otra parte, Borger reiteró que “el canciller ha sido invitado por su par de Israel (Avigdor Lieberman) a hacer un viaje (a ese país) para conversar y ayudar a impulsar la causa”, razón por la cual Timerman “estaría viajando en las próximas semanas e invitó a la dirigencia de la AMIA a acompañarlo en el viaje”, de modo que “estaríamos acompañándolo, en principio”.
El presidente de la AMIA explicó que “también hablamos sobre la posibilidad de firmar (la Argentina) algunos acuerdos comerciales con el Estado de Israel”, tal como se conversara oportunamente, en ocasión de la visita del presidente israelí, Shimon Peres.
Borger agregó que ambas partes coincidieron en la “preocupación por resolver democráticamente los conflictos” que asolan Medio Oriente, en particular Egipto.
El polémico reconocimiento argentino de un inexistente Estado palestino no estuvo al margen del temario de la reunión con el canciller.
El titular de la entidad judía contó que le “expresamos nuestra preocupación por el reconocimiento de un Estado que no es tal porque nada bien le hace a las conversaciones de paz y entendemos que los actores deben estar sentados frente a frente, pero comprendimos que el gobierno, como país democrático, quiere reconocer al pueblo palestino”, no obstante lo cual “le remarcamos exigir de la misma manera que ese Estado palestino debe reconocer al Estado de Israel y cesar todas las acciones terroristas” en su contra.
Del encuentro también participó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, con quien se acordó la suscripción de “un convenio de colaboración mutua en las próximas semanas, para trabajar juntos y fuertemente en todo lo que nos caracteriza por la comunidad argentina y la judía en particular”, anticipó Borger.
Por la AMIA estaban presentes, además, los vicepresidentes 1º y 2º, Ángel Barman y José Scaliter; el secretario general, Julio Schlosser; el tesorero, Bernardo Zugman, el prosecretario 1º, Ralph Tomas Saieg; y el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz.
JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Los palestinos tienen pocas expectativas para las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que dos tercios de los palestinos creen que los resultados de las elecciones tendrán un impacto negativo para ellos y expresan su preocupación por el resultado, con efecto directo e importante en sus vidas diarias y futuras aspiraciones a la condición de Estado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abbas

Agencia AJN.- Una encuesta reciente realizada por el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalem encontró que más del 40 por ciento de los palestinos cree que las elecciones israelíes tendrán un impacto negativo, y otro 25 por ciento agregó que no tendría ningún impacto.

La encuesta se realizó sobre 1.200 personas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con un un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Para Hamza Khalaf, que posee un puesto de verduras en un mercado de productos de Ramallah, no importa quién salga a la cabeza.

«Honestamente no me importa. Son todos iguales. Todo lo que les importa es ganar y avanzar en la agenda judía israelí”, agregó.

Khalaf destacó que la mayoría de los palestinos sienten que el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel hace que sea casi imposible que las negociaciones de paz ganen fuerza.

“La sociedad israelí se desplazó hacia la derecha desde que Netanyahu asumió el cargo hace años, y todos los israelíes, de izquierda y derecha, están contentos con el statu quo. Entonces, ¿qué puede cambiar?».

Con el proceso de paz congelado, y Netanyahu haciendo una promesa de campaña para anexar el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, muchos palestinos tienen pocas esperanzas de que el resultado de las elecciones mejore su situación.

Esmat Mansour, un escritor palestino especializado en asuntos israelíes, afirma que solo una derrota para Netanyahu puede cambiar las cosas.

El periodista palestino Waleed Omri afirmó que quien gane las elecciones tendrá consecuencias importantes para la región.

Los palestinos quieren establecer su propio Estado en territorios de Israel con Jerusalem Oriental como su capital.

Muchos dicen que los políticos israelíes tanto de izquierda como de derecha, así como el público israelí, no parecen tener el tema en su agenda.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!