Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Torres Gemelas. Fuerte repudio al terrorismo internacional en el acto de conmemoración del 11 de septiembre

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Durante el acto, la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, expresó:“Es conmovedor reunirnos aquí en donde fue el atentado a la AMIA, un recuerdo sombrío de los ataques terroristas. Queremos reafirmar nuestra lucha contra el flagelo del terrorismo”. Por su parte, el embajador Daniel Gazit dijo que “faltan esfuerzos mancomunados de todos para luchar contra el terror”, y el secretario general de la AMIA volvió a repetir sus deseos y confianzas de que la presidenta pida la extradición de los sospechados del atentado de la AMIA en la ONU.

Publicada

el

acto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Durante el acto de conmemoración en la AMIA al atentado a las Torres Gemelas que se perpetró el 11 de septiembre del 2011 en Estados Unidos, los distintos miembros de la comunidad judía, nacional y de distintos países repudiaron fuertemente al terrorismo internacional.

En el homenaje conmemorativo que se llevó a cabo esta mañana en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, y luego de haber colocado una ofrenda floral como símbolo para recordar a las víctimas del terrorismo internacional, la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez agradeció el apoyo de los amigos y aliados, y la organización del acto. Además, expresó: “Es conmovedor reunirnos aquí en donde fue el atentado a la AMIA, un recuerdo sombrío de los ataques terroristas. Queremos reafirmar nuestra lucha contra el flagelo del terrorismo”.

Del acto también participó el secretario de Culto de la Nación, el embajador Guillermo Olivieri, quien expresó en su discurso la importancia de conmemorar el atentado del 11/9 en un lugar como la AMIA porque “es evidencia de que el terrorismo no puede lograr su cometido de intimidar e interferir en la vida institucional y social comunitaria”

“Igual que esta casa, la vida judía se levanto de las cenizas y desoyó el horror. ‘Recordar, recordar, recordar’ es el mandato bíblico de la Torá y es nuestro deber moral con quienes hoy homenajeamos a las víctimas”, agregó.

Por su parte, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, dijo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “En el mundo estamos mucho más concientizados del flagelo del terrorismo que azota a nuestra sociedad. El mensaje es que la presencia de los embajadores es muy significativa pero faltan esfuerzos mancomunados de todos para luchar contra el terror”.

Durante el acto, el presidente de la AMIA, Ángel Barman, dio un discurso en el que destacó el hecho de que luego de cada atentado se ven en los televisores los festejos de los violentos cantando y bailando. “Yo creo que no hemos hecho lo suficiente, todos nuestros diplomáticos y autoridades no han hecho lo suficiente. No se puede creer  tanto desprecio por la vida ajena y de sus pueblos”.

“Además, estos terroristas se nutren de todo lo que la civilización moderna hace, seguramente sus netbooks son americanos, sus médicos deben ser americanos o de países del primer mundo para curarse, y sin embargo continúan con su camino de muerte”, agregó.

En la conmemoración también estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el secretario general de la AMIA, que dirigió el acto. En diálogo con AJN,  el primero expresó que “el terrorismo internacional hoy es un flagelo que se convierte en una amenaza y cualquiera de los ciudadanos del mundo puede ser alcanzado”.

Por su parte, Schlosser expresó que el acto conmemorativo buscó homenajear a todas las víctimas del terrorismo internacional y puntualizó que el crimen internacional empezó el 17 de marzo de 1992 con el atentado a la Embajada de Israel. “Le hemos dicho a la embajadora de Estados Unidos que aunque no hubiésemos sido víctimas del atentado le hubiésemos rendido igual homenaje a las victimas porque para nosotros el respeto por la vida humana, la búsqueda de justicia y la memoria son fundamentales”.

Además contó que también aprovecharon la oportunidad de contar con la presencia del embajador Guillermo Olivieri para plantearle su esperanza y fuertes deseos de que el próximo 21 de este mes la señora presidenta mantenga la línea del fuerte reclamo a la República Islámica de Irán para que entregue a los sospechados de haber pergeñado el atentado a la AMIA. “Estamos convencidos de que así va a hacer”, destacó.

En representación de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA se encontró Olga Deigtar quien dijo: “Todo es un gran dolor porque me remonta a 17 años atrás cuando en familiares vimos este edificio destruido, sabiendo que debajo de esos escombros se encontraba mi hijo”.

También se contó con la presencia de Adriana Reinsfeld, de Memoria Activa, quien expresó haber sentido una gran diferencia entre este homenaje y el del aniversario del atentado a la AMIA. “Participaron ambos presidentes y distintos credos religiosos, todos pueden estar aunadnos porque saben quién fue, qué parte del terrorismo lo hizo, y están juzgando esta situación. Nosotros después de 17 años en Argentina no tenemos la seguridad de quien fue”.

Dentro de quienes fueron al acto también se encontraron el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García; autoridades de la cancillería argentina; el rabino Ben Hamú; Claudio Avruj, en representación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; representantes diplomáticos de España, Alemania, Irlanda, Uruguay, Polonia e Israel; representantes de las líneas aéreas American Airlines y United; el presiente del KKL, Adolfo Filarent; el presidente de Avodá, Sergio Borisonik; el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder; y el juez Marcos Grabivker.

El atentado a las Torres Gemelas se perpetró el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea que fueron luego impactados contra los edificios y otros lugares. La serie de ataques dejó cerca de 3.000 personas muertas y otras 6.000 heridas.

 

JC

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!