Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Uruguay. La comunidad judía de Uruguay envió una carta al embajador argentino en la que expresa su congoja por la falta de esclarecimiento del atentado

AJN.- El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) destacó “la lucha (de la Argentina) por el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura” y reclamó al Gobierno que aplique es misma “política de Estado” para el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Así lo expresó en una carta presentada hoy al embajador argentino Dante Dovena. Foto CCIU.

Publicada

el

uru

La comunidad judía de Uruguay transmitió a la Embajada de la Argentina en Montevideo su “congoja por la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA”, al tiempo que ratificó su “reclamo de justicia” en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista en víspera de cumplirse el 19° aniversario del hecho.

El mensaje fue transmitido por las autoridades del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) a través de una carta enviada al embajador argentino Dante Dovena, quien se encontraba en Buenos Aires.

La misiva fue entregada por Laura Rozenbaum, secretaria general del Comité, y Carlos Spiller, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, en una reunión mantenida hoy miércoles con el encargado de Negocios de la embajada de Argentina en Montevideo, ministro Santiago Vázquez Montenegro, a cargo de la sede diplomática, y el encargado de Asuntos Políticos y Jurídicos, ministro Máximo Gowland.

En la carta, las autoridades comunitarias expresaron que “la injusticia y la impunidad persisten” en la causa por el atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

“Con congoja por la falta de esclarecimiento, el Comité Central Israelita del Uruguay, institución representativa de los judíos uruguayos, vuelve a insistir por su intermedio, en el reclamo de justicia, en memoria de tantas vidas segadas y de tantos hombres, mujeres y niños heridos”, resaltaron en el mensaje.

Asimismo, la organización indicó que “hoy se suma la severa denuncia del fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, donde expresa que Irán habría ejecutado un plan de infiltración terrorista en América Latina, que incluye la instalación de Estaciones de Inteligencia en la región, donde se indica que la acción iraní estaba destinada a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución islámica”.

“Los atentados cometidos en Argentina forman parte de una trama de dominación sin fronteras, que busca la hegemonía mundial de una ideología, como antes lo hizo el nazismo. La impunidad de la que aún gozan sus autores, es una señal de la existencia de personas y grupos, locales y regionales, que colaboran de un modo u otro con este tipo de regímenes”, señaló el CCIU.

En tanto, la organización resaltó en su mensaje que “Irán jamás colaboró con los requerimientos de la justicia argentina y desoyó los encargos de captura internacional emanados de la INTERPOL, dando protección legal a los sospechados de la masacre y pretendiendo su impunidad”.

“La Argentina se ha destacado en la lucha por el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Pretendemos que esa misma política de Estado la tenga para con el atentado a la AMIA, sin resignar su derecho a juzgar”, transmitieron desde Montevideo.

Asimismo, el Comité consideró que “de adoptarse esta decisión, de salvaguarda de los valores y derechos humanos, la República Argentina habrá logrado un avance trascendente en su intento de exterminar los flagelos terroristas que tanto mal han causado en su territorio y a toda la humanidad”.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!