Seguinos en las redes

Medio Oriente

Anexión. Los generales de las FDI instan a Trump a respaldar el plan de soberanía de Netanyahu

Agencia AJN.- «Sr. Presidente, gracias a su amistad y su liderazgo visionario, nos encontramos en una encrucijada histórica en los 4.000 años de historia del pueblo judío en la Tierra de Israel», insisten los altos mandos del ejército israelí.

Publicada

el

President Trump Meets With Israeli PM Netanyahu At The White House

Agencia AJN.- Un grupo de generales de las FDI ha escrito una carta al Presidente de los EE.UU. Donald Trump instándole a apoyar el plan de anexión del primer ministro Benjamin Netanyahu para aplicar la soberanía sobre partes de Cisjordania. El grupo, conocido como Protectores de Israel- sostiene que el plan ofrece a Israel una oportunidad de seguridad sin precedentes para incluir al 30% de Cisjordania dentro de las fronteras permanentes de Israel.

«Su visión previsora de la paz, que incluye el reconocimiento de los derechos soberanos de Israel en Judea y Samaria – la cuna de la civilización judía – ha puesto viento en popa a miles de oficiales y guerreros de las Fuerzas de Defensa de Israel y ha golpeado las velas de la nación israelí en su conjunto», escribió el grupo. «Sr. Presidente, gracias a su amistad y su liderazgo visionario, nos encontramos ahora en una encrucijada histórica en los 4.000 años de historia del pueblo judío en la Tierra de Israel», continuó.

«Confiamos en que usted continuará trabajando para asegurar la paz futura del pueblo de Israel y de Medio Oriente en su conjunto, apoyando a Netanyahu en la aplicación de nuestra soberanía en nuestra frontera oriental, el Valle del Jordán, y en nuestras ciudades, aldeas y granjas de Judea y Samaria, de acuerdo con su plan de paz visionario», dijo el grupo, según el Jerusalem Post.

La idea de la soberanía israelí sobre el 30% de Cisjordania, incluyendo todos los asentamientos, ya está incorporada en el plan de paz de Trump para resolver el conflicto israelí-palestino.

Sin embargo, Israel sólo puede hacerlo con la aprobación de los EE.UU. Hay quienes temen que Washington, con el fin de apaciguar a las naciones árabes moderadas como Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, pueda querer un plan más suavizado. Las opiniones también están divididas entre Netanyahu y el Primer Ministro Suplente Benny Gantz, que quiere una soberanía escalonada o limitada.

Los EE.UU. quieren el acuerdo tanto de Gantz como de Netanyahu para cualquier plan de soberanía. Se espera que el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, se reúna en la Casa Blanca sobre el tema esta semana. La opinión sobre la sabiduría de un plan de anexión está dividida entre los principales expertos en seguridad de Israel.

Un grupo separado de ex oficiales de seguridad de las FDI conocido como Comandantes de la Seguridad de Israel ha tomado precisamente la postura opuesta como los Protectores de Israel. Ha sostenido que cualquier plan de anexión podría conducir al colapso de la Autoridad Palestina, amenazar la estabilidad de Jordania y desencadenar potencialmente una reacción violenta a nivel regional y local.

Medio Oriente

Por segunda vez en pocas horas: informe de vehículos atacados en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

car16041_autoOrient_i

Agencia AJN.- La red de noticias catarí al-Jazeera informó, citando fuentes sanitarias, que dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un ataque contra vehículos en a-Shabia, al sur del país de los cedros.

El reporte también fue informado por la red de noticias vinculada con Hezbollah, al-Manar.

Según reportes, el objetivo del ataque fue un comandante de Hezbollah.

Previamente se informó que dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Poco después de la explosión de los drones, se informó en el Líbano sobre un ataque selectivo contra un vehículo en el sur del país de los cedros.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El mensaje israelí transmitido a Irán «un momento» antes del ataque represalia

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0007

Agencia AJN.- Una fuente oficial de la Oficina del líder supremo de las Revolución Islámica en Irán, Ali Khamenei, confirmó al diario kuwaití al-Jaared, que los iraníes recibieron este lunes un mensaje del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, que confirmaba que los israelíes resaltaron que no están interesados en seguir la escalada si Teherán no responde a la represalia israelí.

Desde la oficina del líder supremo señalaron: «Se debe ignorar el mensaje estadounidense de falsa calma». En este marco instruyó a los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad estar preparados previo a la respuesta israelí que conducirá a una inevitable represalia mucho más severa que la última operación».

El régimen de los ayatolás, preocupado por mantener su gobierno adoptó, entre otras, medidas de defensa en la capital de Irán, Teherán.

Este lunes se vieron en rutas iraníes convoyes avanzando hacia Teherán transportando misiles antiaéreos modelo S-300, S-200 y batería de misiles antiaéreos Bavar 373, de producción iraní, conocidas por ser una copia perfecta de la rusa S-300.

Además, los dirigentes iraníes aumentaron el nivel de su furiosa retórica contra Israel al tiempo que lanzaban amenazas al aire: «Si Israel ataca, ya tenemos mil misiles balísticos listos para ser lanzados inmediatamente hacia Israel».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!