Seguinos en las redes

Israel

Aníbal Fernández: “No olvidar, mir zenen do (nosotros estamos aquí)”

AJN.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sirvió de un pasaje del himno de los partisanos escrito en idish para recordar a las víctimas del Holocausto judío. “Recordar es reconocer que existe el Estado de Israel, que existió la Shoá, que existió la Embajada, que existió la AMIA”, dijo Fernández al participar esta noche en el acto por del Día del Holocausto, que fue convocado por la DAIA.

Publicada

el

anibal1

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sirvió de un pasaje del himno de los partisanos escrito en idish para recordar a los judíos que fueron víctimas del exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial en el Día del Holocausto.
“Lo más importante es no olvidar nunca lo que nos pasó, y permítanme pensar juntos y decir como reza el himno de los partisanos que donde haya caído una gota de nuestra sangre brotará nuestro heroísmo, nuestro coraje, para eso: mir zenen do”, dijo Fernández al participar en el acto que la DAIA realizó esta noche en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
Fernández resaltó que “recordar es reconocer que existe el Estado de Israel, que existió la Shoá, que existió la Embajada (de Israel), que existió la AMIA”.
“No habrá nada más fuerte que la transmisión oral para no perder esa memoria. Por eso es tan importante conmemorar las expresiones de los sobreviviente son recuerdos vivos de esa gesta que el mundo entero debería estar recordando. En el Día de la Memoria sería bueno redoblar el esfuerzo para convivir entre seres humanos, hombres de distinta raza, clero y color”, sostuvo el jefe de Gabinete.
El funcionario instó a “la  humanidad a que entienda el sentido de compartir la vida con los demás, respetando los derechos y exigiendo que se respeten los nuestros”.
El acto central de Iom Hashoá (Día del Holocausto) convocado por la DAIA tuvo como principales oradores al jefe de Gabinete, al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y sobrevivientes.
Durante la conmemoración también se rindió tributo al heroico Levantamiento del Ghetto de Varsovia, en 1943.
El día del recuerdo del Holocausto o Iom Hashoá, 27 de nisán del calendario hebreo, es feriado nacional en Israel.
En principio, el día propuesto para esta conmemoración fue el 15 de nisán, aniversario de la revuelta en Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta idea fue rechazada porque coincidiría con el primer día de Pésaj (Pascua Judía).
El 27 de nisán fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel.
Iom Hashoá fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por el primer ministro, David Ben Gurión, y el Presidente, Itzjak Ben Tzvi.
En Israel, a las 10 de la mañana de Iom Hashoá suenan sirenas durante dos minutos.
Durante ese lapso, los vehículos particulares y el transporte público paran donde estén y las personas permanecen en silencio.
En Iom Hashoá, los establecimientos públicos permanecen cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas se arrían a media asta.
Se estima que aproximadamente dos tercios de los judíos que vivían en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial murieron a manos del nazismo y la tercera parte de su población global.
De los sobrevivientes del Holocausto, unos 240 mil aún viven en Israel y son muchos los judíos que tienen familiares que fueron víctimas de la “Solución Final” diseñada por el régimen de Adolf Hitler.
El propio presidente de Israel, Shimon Peres, nació en Polonia en 1923 y pudo emigrar cuando contaba con 9 años, pero sus familiares fueron asesinados.
El día de homenaje a las víctimas del Holocausto se conmemora en todo el mundo con diferentes actos.
DB-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!