Seguinos en las redes

Israel

Aníbal Fernández y Mauricio Macri confirmaron que participarán en la cena anual de la AMIA

AJN.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmaron que participarán en la Cuarta Cena Anual de la AMIA que se realizará el próximo lunes para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo de la institución comunitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, aseguró la presencia de Macri en el encuentro de la AMIA y resaltó que “la relación institucional entre la comunidad judía y el Gobierno nunca fue alterada”. Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, anunció la presencia de Aníbal Fernández en representación de la presidenta Cristina Kirchner. En diálogo con esta agencia, el dirigente describió la expectativa que se vive en la dirigencia comunitaria ante la próxima presentación de la mandataria en la Asamblea General de la ONU, donde se presume que volverá a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA.

Publicada

el

anibal_mauricio

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmaron que participarán en la Cuarta Cena Anual de la AMIA que se realizará el próximo lunes 19 de septiembre para recaudar fondos destinados a fortalecer el Servicio de Empleo de la institución comunitaria.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de Relaciones Institucionales del Ejecutivo porteño, Claudio Avruj, aseguró la presencia de Macri en el encuentro de la AMIA y resaltó que “la relación institucional entre la comunidad judía y el Gobierno nunca fue alterada”.

Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, anunció la presencia de Aníbal Fernández en representación de la presidenta Cristina Kirchner.

“Quedó confirmada la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en representación de la señora Presidenta, que indudablemente tendrá un trajín muy grande porque no nos olvidemos que está viajando al día siguiente (20 de septiembre) a Nueva York para participar en la reunión de las Naciones Unidas”, indicó Schlosser en diálogo con AJN.

El dirigente indicó que la presencia del jefe de Gabinete como la del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y otros secretarios de Estado “representan un claro apoyo a la labor de la AMIA en lo que se refiere a la red de empleo”.

“Hay un reconocimiento a la tarea a partir de la participación de miembros del Gobierno nacional como de la ciudad de Buenos Aires y distintos representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con los que AMIA mantiene una estrecha relación a partir de planes conjuntos en beneficio de toda la sociedad argentina”, subrayó el secretario general.

Respecto de la expectativa generada por la presencia de la Presidenta en la Asamblea General, Schlosser resaltó que “es la misma” que existió en las anteriores ediciones en que la dirigencia comunitaria acompañó a Cristina Kirchner en la ONU.

“La expectativa es la misma que hemos tenido y que se hizo realidad en los anteriores viajes que hicimos a Nueva York acompañando a la Presidenta, dado que la ONU es el mejor ámbito para el reclamo de justicia de las víctimas del atentado a la AMIA”, expresó el dirigente.

Asimismo, Schlosser sostuvo que “la República Islámica de Irán no puede desconocer el clamor de la sociedad internacional y de la justicia argentina para que entregue a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado”.

El ataque a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, fue el atentado más trágico que sufrió la Argentina con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Por su parte, Avruj confirmó que Mauricio Macri aceptó la invitación luego de haber recibido al actual titular de la institución comunitaria y miembros del Ejecutivo de la AMIA en al sede del Gobierno de la ciudad.

“Por supuesto, el jefe de Gobierno aceptó gustoso. Entendiendo la importancia de la AMIA, la invitación fue aceptada como corresponde en nombre de la buena relación que siempre existió entre la comunidad judía y el Gobierno de la ciudad”, destacó el funcionario porteño.

En este sentido, Avruj destacó que “la colectividad judía o comunidad judía como se la llama es parte del conjunto de colectividades de la ciudad de Buenos Aires que son más de 50”.

No obstante, el director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño indicó que la comunidad judía “tiene un lugar destacado con instituciones prestigiosas como la AMIA y como otras tantas que hemos visitado en estos cuatro años”.

“Al jefe de Gobierno le pareció un honor concurrir y fortalecer los lazos que siempre existieron. Puede haber momentos de tensiones pero la relación del Gobierno y la comunidad judía es indestructible”, resaltó Avruj.

Este año, la Cena Anual de la AMIA fue convocada bajo la consigna “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”.

En el comunicado de prensa, las autoridades de la institución comunitaria destacaron que el acto benéfico está destinado a “fortalecer” la tarea del Servicio de Empleo AMIA para “restablecer la dignidad de miles de argentinos”.

“El próximo 19 de septiembre, en el Hotel Hilton, se realizará la 4º Cena Anual, destinada a recaudar fondos, que permitan continuar mejorando el servicio y ayudando a más personas”, anunció la institución comunitaria.

El Servicio de Empleo AMIA cuenta con una doble misión: brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.

La Red de Empleo tiene 12 sedes en toda la Argentina y brinda capacitación y orientación gratuita a unas 7000 personas.

De acuerdo a lo puntualizado por la institución, unos 600.000 postulantes integran la base de datos de la AMIA y unas 15.000 empresas que utilizan el servicio.

Además, unas 3.500 personas participan en los talleres de orientación y consejería.

Según los últimos datos, nueve personas por día se insertan en el mercado laboral a través de la red de empleo que es ejemplo en el mundo.

 

Para obtener información sobre la cena a beneficio hay que comunicarse con el Departamento de Desarrollo Institucional al teléfono 4959-8897 o por mail a [email protected]

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!