Seguinos en las redes

Israel

Aniversario Atentado a la Embajada de Israel Con la presencia de un funcionario de la cancillería israelí, se recordarán los 17 años del Atentado a la Embajada de ese país en la Argentina

AJN.- A un día de conmemorarse 17 años del primer gran atentado terrorista que sufrió la Argentina, el 17 de marzo de 1992, está confirmada la presencia de un importante funcionario de la cancillería israelí para el acto central que se llevará a cabo el próximo martes a las 14 en la calle Arroyo 910. En el acto serán oradores el Embajador Daniel Gazit y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros. En diálogo con esta agencia el Embajador dijo que “la Argentina debe tener una participación activa en la lucha mundial contra el terrorismo”.

Publicada

el


El próximo martes a las 14 en la plaza “Embajada de Israel”, sita en la calle Arroyo al 900, se realizará el acto central por los 17 años del cruel atentado terrorista que destruyó la Embajada de Israel en la Argentina dejando un saldo de 29 muertos y más de 240 heridos.

Del acto participarán el encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi y serán oradores: Nelly Durán, en representación de los familiares de las victimas y sobrevivientes; un representante del gobierno argentino; Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Daniel Gazit, Embajador de Israel en Argentina.

El acto comenzará con el sonido de la sirena a la hora exacta en que ocurrió el atentado, (14.50) y luego se colocará una ofrenda floral.

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias-AJN, el Embajador Daniel Gazit dijo que a pesar de considerar “muy difícil” el esclarecimiento del ataque a la sede diplomática “estoy convencido de que hay que hacer justicia, hay que castigar a los que perpetraron este atentado y mientras la resolución tarde en llegar por lo menos debemos hacer entender qué significa el terror. Entender cómo luchar para que no haya una tercera bomba”, advirtió y afirmó que Israel nunca dejó de exigir justicia por el ataque.

Por su parte el encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi (quién además brindará un seminario sobre terrorismo internacional, el miércoles), dijo a esta agencia que el Estado hebreo “siempre” buscará el esclarecimiento de este terrible ataque y agregó que “la comunidad internacional no dimensionó la magnitud del peligro que representaba el atentado a la sede diplomática”.

“Si el mundo hubiese tomado esto en serio podríamos tener hoy mejores resultados”, dijo el funcionario, quien admitió que después de una serie de ataques “el mundo es más conciente de la amenaza del terrorismo”.

Carlos Susevich, representante de familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel también dialogó con AJN y dijo “Siempre estamos en la espera de que en algún momento dado este Gobierno, que tuvo actitudes realmente diferentes, respecto de los anteriores, en lo que tiene que ver con los derechos humanos, inicie el corolario final para saber quiénes fueron los autores de este atentado”, afirmó.

Hoy (lunes) a las 19:30 realizará su tradicional acto de conmemoración la mesa de juventud.

GB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!