Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. El presidente de Bielorrusia pidió a un gobernador que tome a todos los judíos del país “bajo control”

 AJN.- Alexander Lukashenko también elogió a los judíos por resistirse a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo hizo del siguiente modo: "A los judíos no les gusta ensuciarse las manos o luchar, pero se ensuciaron sus manos junto con nosotros". En el 2007 había dicho que los judíos habían convertido la ciudad bielorrusa de Bobruisk en una "pocilga".

Publicada

el

lukashenko

 El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, criticó a Semyon Shapiro, el gobernador de Minsk, que es judío, por no tomar "a todos los judíos del país bajo control", como él se lo había ordenado.  Sus comentarios se hicieron durante un discurso que dio a la población general la semana pasada.

 

Según la radio Free Europe, "judíos" es en realidad una referencia a un solo hombre, Yury Ziser, propietario del proveedor de servicios de Internet más grande de Bielorrusia, incluyendo el sitio web tut.by.

 

Presumiblemente, Lukashenko intenta de ese modo evitar que reclamos democráticos o críticas al gobierno se multipliquen por las redes de Internet, pues está en el poder de este estado de la ex Unión Soviética desde 1994, reteniendo el cargo en forma autoritaria.

 

Lukashenko también elogió a los judíos por resistirse a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo hizo del siguiente modo: "A los judíos no les gusta ensuciarse las manos o luchar, pero se ensuciaron sus manos junto con nosotros". En el 2007 había dicho que los judíos habían convertido la ciudad bielorrusa de Bobruisk en una "pocilga".

 

El presidente de la Federación Judía de Bielorrusia, Borys Herzen, minimizó la importancia de los comentarios del presidente y dijo que Lukashenko “es una persona emocional y muchas veces no se expresa con mucha elegancia… En realidad no vemos aquí en Bielorrusia signos de antisemitismo".

 

De acuerdo al censo del 2009, en Bielorrusia viven cerca de 13.300 judíos, un porcentaje muy pequeño, teniendo en cuenta que habitan el país nueve millones y medio de personas.

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!