Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo/ Entrevista: En Francia, “Hay muchos actos antisemitas en el barrio judío que no se dicen”

 AJN.- Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el principal referente de la prensa judía de Francia, Salomon Malka, sobre la ola de violencia antisemita que se incrementó en el país europeo desde el conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza y en la que se registraron cinco atentados en solo una semana. También confirmó que “cada vez son más los judíos franceses que hacen aliá(inmigración a Israel) por la violencia”.

Publicada

el

malkava

AJN.- Cinco ataques antisemitas en un mes es sin dudas un número preocupante para cualquier país. Esa es la realidad de hoy en Francia con ataques que emulan la nueva modalidad terrorista que se vio recientemente en la capital israelí de Jerusalem: embestidas con vehículos, ataques a sinagogas y ataques con armas blancas. Ante esta realidad, el principal referente de la prensa judía de Francia, Salomon Malka, consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “hay muchos actos antisemitas en el barrio judío de París que no se dicen”.

 
“Están ocultando los ataques porque hay incidentes terroristas en toda Francia, no en solo dos ciudades. Lo están haciendo para que la gente no entre en pánico. No tenemos ninguna información hasta el momento sobre los disparos a la sinagoga por caso. Todos los periodistas están buscando al hombre que fue atacado.”, puntualizó Malka, quien es el Director de la revista del judaísmo francés “L’Arche” (El Arca) y trabaja en la Radio Comunitaria Judía de Francia.
 
Para Malka, la ola antisemita “es una cuestión política. La islamización es el nuevo antisemitismo en Francia, sobre todo cometido por los jóvenes árabes. Los islámicos están en contra de los judíos, de los franceses y del gobierno de Francia, pero en el tope de la lista está la gente judía porque se cuando atacan judíos y eso tiene más impacto”
 
Si bien el periodista destacó que estos ataques antisemitas ni son “nuevos y se vienen gestando en los últimos años, se incrementaron desde el verano con el conflicto en Gaza.”. “Esto viene hace tiempo La gente árabe de ese barrio trabaja en la zona y los jovenes árabes los miran y los marcan para atacarlos.”,
 
Y destacó que si lo son las modalidades que se utilizan. “Están atropellando gente en las calles, entran armados a los lugares, como ocurrió el lunes en la sinagoga. Es la misma modalidad que se ve en Jerusalem. Es un nuevo fenómeno que es muy muy preocupante.”, consideró.
 
De hecho, un templo de París fue atacado a balazos el lunes pasado en una de sus ventanas, aunque afortunadamente no se registraron heridos. El sábado, un hombre atacó a dos policías con cuchillo en mano en un suburbio de Tours al tiempo que gritaba "Allahu Akbar" (Alá es más grande). Un día más tarde, otro hombre también gritó lo mismo antes de embestir a decenas de peatones con su vehículo en la ciudad francesa de Dijon. La historia se repitió el lunes cuando una camioneta se estrelló contra los compradores en un mercado de Navidad en la ciudad occidental de Nantes, hiriendo al menos a diez personas. También en este caso, el conductor gritó "Allahu Akbar".
 
Asimismo, Malka destacó que los árabes tampoco apuntan sólo contra los judíos: “Están atacando mercados, mercados cristianos, no tienen un blanco fijo y lo hace de cualquier manera.”
 
Para el Director de la revista “L’Arche”, el gran problema de esta ola de violencia es la gran influencia y presencia yihadista en Francia, ya que “cerca de 1100 de musulmanes franceses están trabajando para el yihad en Siria”. “Ese es el problema porque en Siria e Irak los terroristas les dicen que no tenés que estar acá sino atacar gente cristiana, judía, en sus países. Los franceses van aprenden en Medio Oriente y vuelven a Francia para practicarlo.”, argumentó.
 
Por otra parte aseguró que debido a la violencia antisemita en el país, muchos judíos franceses están haciendo aliá en los últimos meses. “No sabemos el tamaño de la aliá pero si que es muy importante, un fenómeno muy importante que está en crecimiento. Podemos escuchar a la gente aquí que habla de hacer alia, cada vez se escucha más. Y todo es por la violencia. Otros quieren ir a Australia o Canadá que son lugares más tranquilos.”, completó.
 
KS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!