Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. La AMIA calificó como “un acto antisemita de una enorme gravedad” el ataque a un ortodoxo en Flores

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Las autoridades de la AMIA calificaron como “un claro ataque antisemita de una enorme gravedad” el ataque sufrido por un religioso ortodoxo en la puerta de un templo del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires. Así lo transmitió el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias afirmó que “no es posible ni admisible un acto de estas características”. El dirigente vinculó el ataque con la actualidad que se vive en Medio Oriente a raíz del conflicto que mantienen Israel y los palestinos. Por su parte, el vicepresidente de AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, también expresó su repudio por la agresión antisemita.

Publicada

el

agresion1

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las autoridades de la AMIA calificaron como “un claro ataque antisemita de una enorme gravedad” el ataque sufrido por un religioso ortodoxo en la puerta de un templo del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo transmitió el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) afirmó que “no es posible ni admisible un acto de estas características”.

El ataque se produjo el sábado pasado cuando un joven atacó a un grupo de ortodoxos judíos en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa y en el cual la peor parte la llevó Daniel, un hombre de 45 años, que tuvo que recibir cinco puntos de sutura en un oído al ser alcanzado por un piedrazo lanzado por el agresor.

“Entiendo que Daniel se va a reponer de los golpes. El problema lo tenemos nosotros, los ciudadanos argentinos que queremos vivir en paz”, afirmó Saieg, indignado con este nuevo ataque a la comunidad.

Consultado sobre si el hecho está vinculado con la proximidad de las Altas Fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón), el prosecretario de la AMIA lo desestimó.

“Entiendo que este hecho es estacional, pero no creo que tenga que ver con las Altas Fiestas sino con la situación en Medio Oriente que algunos violentos quieren importar”, sostuvo el dirigente.

El conflicto entre los israelíes y los palestinos volvió a ser noticia en los últimos días luego de que la Autoridad Palestina presentará una propuesta para ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas, medida que fue rechazada por Israel, Estados Unidos y otros países por considerarla una acción unilateral.

Respecto de la seguridad en los templos judíos para estos días de festividades, Saieg la puso en duda. “La seguridad de la comunidad va a estar garantizada el día que haya justicia con los dos terribles atentados sufridos en la Argentina, en 1992 contra la Embajada de Israel y en 1994 contra la sede de la AMIA”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, también expresó su repudio por la agresión antisemita sufrida por un ciudadano argentino de origen judío en el barrio de Flores.

“Está claro que fue un hecho premeditado, por lo que tenemos plena confianza en que el culpable va a ser identificado y castigado”, expresó Barman a través de un comunicado de prensa.

Además, el titular de la AMIA afirmó: “Nos extraña que sucedan éste tipo de sucesos justo antes de los festejos de la comunidad, y por eso, es algo que no se puede tolerar”.

En el ataque del sábado pasado, Daniel, un religioso judío de 45 años, recibió heridas en su cabeza al ser agredido por un joven en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa.

El hecho se produjo cuando culminaba el shabat (jornada de descanso) y un grupo de ortodoxos se dirigía a la sinagoga para participar en un oficio religioso.

Uno de los testigos relató a la Agencia Judía de Noticias que el agresor los amenazó con quemarlos “a todos vivos dentro del templo” y se quejó por la falta de seguridad en esa zona de la ciudad de Buenos Aires.

El hombre agredido dijo a AJN que el agresor tiene “una ideología antisemita” y advirtió que “puede volver a cometer el ataque”.

El incidente se produjo un día después de que la Autoridad Palestina presentará su propuesta para ser reconocido como Estado miembro de la ONU y a pocos días de iniciarse las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashana (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón).

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!