Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. La DAIA rechazó el comunicado de prensa de Salbuchi por “expresiones que vulneran la Ley”

AJN.- El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el conductor Adrián Salbuchi, quien en su programa profirió expresiones antisemitas y emitió un comunicado en contra de la DAIA, “atenta contra las libertades individuales y colectivas”.

Publicada

el

wolff

 Ante el comunicado de prensa del conductor Adrián Salbuchi en donde acusó a la DAIA por “censura”,  el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que sus dichos “suma expresiones que acusan  a los judíos argentinos de ser grupos de choque que responden a otro país. Los términos de este comunicado contendrían nuevas expresiones que vulneran la Leye”.

En el bloque Internacional del programa "segunda República" por Canal TLV1 del 6 de agosto, Salbuchi abordó lo que, según él, es un tema "tabú": "La problemática del sionismo, la problemática del judaísmo", tema del que se explayó sin "autocensura" por lo que la DAIA  lo denunció “por antisemitismo y por posible delito de amenazas". 

Luego de la acción judicial, el conductor emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a “este nuevo atropello de censura y amedrentamiento por parte de los lobbies y grupos de choque pro-Israel y pro-sionistas que operan en la Argentina, como la DAIA, que públicamente apoyan y avalan el genocidio en el que incurre el Estado de Israel contra los palestinos en Gaza”.

Al respecto, Wolf manifestó que “instar a la violencia contra un argentino por profesar determinada fe, conminarlo a tomar una determinada posición  y amenazarlo, definitivamente atenta contra las libertades individuales y colectivas y tipificaría dentro de múltiples delitos”.
 
“Nosotros promovemos y defendemos la plena libertad de expresión. Pero lo que hace esta gente en estos videos y el comunicado es estigmatizarnos, insultarnos, hostigarnos, extranjerizarnos y amenazarnos. Hecho que como argentinos libres de profesar la fe que queramos tal cual lo establece el artículo 14 de nuestra constitución no vamos a permitir”, reiteró Wolff.

“Se pasó de la raya. Y los vicios de la democracia se curan con más democracia. Por eso lejos de intimidarnos sus amenazas, nos obliga a doblegar esfuerzos para direccionar a través de los instrumentos de la República su ubicación dentro de una sociedad sin bravuconadas patoteriles, instigación a la violencia, difamación y en definitiva ningún tipo de expresión que atente contra la pacífica convivencia entre argentinos que fueron contenidos como tales por el preámbulo de nuestra constitución ‘a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino’”, destacó el dirigente judío.

Además, Wolff recordó que “cualquier tipo de discriminación de un argentino atenta contra los postulados de la Constitución”. 

 Por último, resaltó que la DAIA trabaja para que “acciones discriminatorias que instan a la violencia, tal es este caso, no puedan tener lugar en esta Argentina en la que está vigente el Estado de derecho y la DAIA tiene una larguísima y comprometida trayectoria que acredita la defensa de las libertades individuales y colectivas”.
En el comunicado, Salbuchi expresó que “con esta nueva maniobra de la DAIA contra la libertad de prensa se pretende imponer su autoritario concepto de ‘delito de opinión’”.

Entre otras cosas, el conductor había expresado en su programa de televisión: "El sionismo desde sus origenes fue avanzando a través del terror y expulsó a los palestinos de Gaza aplicando las peores tácticas del terrorismo urbano". "Hemos visto como los judíos, las comunidades judías se han visto perseguidas a lo largo de toda Europa, Medio Oriente, inclusive América, a lo largo de los siglos, por no decir los milenios. Pareciera que una y otra vez todos los pueblos, a lo largo de siglos de tiempo, por alguna razón en determinado momento limitar la acción social de las comunidades judías y en algunos casos terribles, incluso, expulsarlos de sus tierras. La única conclusión que digo en este artículo, y que se ha publicado en inglés y castellano, es o toda la humanidad adolece, sufre de una patología psicológica que se llama antisemitismo, que los hace irracionalmente que los hace expulsar a esta comunidad de su seno u otra, y otra, y otra vez y todos están afectados por esta patología psicológica, salvo obviamente los judíos porque no van a ser anti yo, anti sí mismo o es la humanidad que está totalmente enferma, siete mil millones de personas, salvo este grupo chiquitito de dieciséis millones que no tienen está patología psicológica."

LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!