Seguinos en las redes

Europa News

Antisemitismo: Más de 80 tumbas profanadas en un cementerio judío de Francia

Agencia AJN.- El ataque se produjo en momentos que la sociedad francesa se prepara para una marcha que se replicará en todo el país contra el recrudecimiento del antisemitismo. El fin de semana había sido atacado el filósofo Alain Finkielkraut y el viernes habían disparado contra una sinagoga.

Publicada

el

profa
Tumbas profanadas

Agencia AJN.- Unas 80 tumbas de un cementerio judío en la localidad de Quatzenheim, al este de Francia, fueron encontradas profanadas hoy, justo en la jornada en la que fueron convocadas distintas marchas para repudiar el recrudecimiento del antisemitismo en todo el país.

Las autoridades locales condenaron el ataque y lo calificaron como un «acto antisemita odioso».

«Este martes 19 de febrero, unas 80 tumbas de un cementerio israelita de Quatzenheim fueron descubiertas profanadas», indicó en un comunicado la prefectura de Bajo Rin.

La fiscalía de Estrasburgo abrió una investigación para dar con los autores, según consignaron las agencias internacionales.

Las tumbas fueron pintadas con esvásticas nazis azules y amarillas y también se halló escrito en una sepultura «Esassisches Schwarzen Wolfe» («Los lobos negros alsacianos»), una posible referencia a un grupo autonomista alsaciano activo en los años 70.

El prefecto de Bajo Rin, Jean-Luc Marx, citado en un comunicado, condenó «con la mayor firmeza este acto antisemita odioso y expresó su apoyo total a la comunidad judía que ha sido atacada una vez más».

«El antisemitismo socava los valores de la República que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, odio o intolerancia debe poner en peligro la convivencia», añadió.

Las tumbas profanadas fueron halladas el mismo día en el que se prevén manifestaciones en toda Francia para denunciar el recrudecimiento de los actos antisemitas en el país tras una ola de vandalismo e insultos contra los judíos.

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los insultos antisemitas de los que fue víctima el escritor y filósofo Alain Finkielkraut durante una protesta antigubernamental de los «chalecos amarillos» este fin de semana.

El ensayista fue tratado entre otras cosas de «sionista de mierda» por algunos manifestantes enardecidos que se toparon con él en una calle en pleno centro de París.

El presidente Emmanuel Macron condenó los «insultos antisemitas» a los que fue sometido Finkielkraut, que dijo son «la negación absoluta de lo que somos y lo que nos convierte en una gran nación». «No lo toleraremos», apuntó.

Unos días antes una esvástica fue pintada sobre un retrato en París de la fallecida exministra Simone Veil, sobreviviente de un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y dos árboles que habían sido plantados en la memoria de un joven judío asesinado en 2006 fueron hallados destrozados.

A todo esto, el sábado fueron detenidos dos adolescentes por disparar un rifle contra una sinagoga en Sarcelles.

Según cifras publicadas la semana pasada por el Ministerio del Interior, el número de actos antisemitas se dispararon un 74% en Francia en 2018.

En total, el año pasado se registraron 541 actos antisemitas en Francia, frente a 311 en 2017.

Macron no participará en las marchas, pero su primer ministro, Edouard Philippe, sí estará presente junto a varios miembros del gobierno en una congregación en París en la céntrica plaza de la República.

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: diez drones iraníes derribados cuando iban camino a Ucrania

Publicado

el

Por

imgid=81635_B

Agencia AJN.- Ucrania informó este martes que tropas rusas enviaron en los últimos días drones de ataque de fabricación iraní a Uman, con el objetivo de atacar a los israelíes que pasan allí la festividad de Rosh HaShaná, el Año Nuevo judío.

El ejército ucraniano derribó más de diez drones modelo «Shahad 136», que habían sido lanzados por fuerzas rusas.

La mitad de estos aparatos fueron lanzados desde la península de Crimea ocupada y dirigidos hacia Uman. Los rusos, en base al informe, tenían intención de centrarse en objetivos jasídicos, donde en estos días hay alta concentración de personas.

Un funcionario de Defensa ucraniano expresó en diálogo con un medio de su país que «acciones terroristas contra ciudadanos israelíes es una de las condiciones impuestas por Irán a Rusia para su entrega».

«Como se sabe, no es el primer ejemplo de cooperación de ambos países en actividades terroristas. Tiempo atrás fue derribado un avión civil ucraniano en territorio iraní, al parecer por error. Pero se puede ver el interes del Kremlin detrás de este caso», dijo.

El sitio Web que del reporte, Babel, es considerado un portal ucraniano fiable y la información difundida proviene de «fuentes de los servicios de seguridad» ucranianos.

El reporte asegura que «Ucrania presenta información de que Irán puso como dos condiciones para la transferencia de sus drones a Rusia que debía atacar Uman», ciudad donde judíos israelíes celebran el Año Nuevo Judío. La segunda imposición no se dio a conocer.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania recibió tecnología israelí a través de Eslovenia

Agencia AJN.- Es la primera vez que Ucrania recibe tecnología de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.

Publicado

el

Por

soldado ucrania

Agencia AJN.- La tecnología israelí estará presente en la lucha de Ucrania contra la invasión de Rusia por primera vez, con la llegada de 28 tanques M-55S desde Eslovenia, que incluyen una actualización de Elbit Systems, una compañía de defensa internacional con sede en Israel.

Eslovenia anunció que transferirá los tanques a Ucrania como parte de un intercambio de armamento con Alemania a principios de esta semana. Los vehículos fueron construidos en la década de 1960 por la Unión Soviética y, según informes de los medios israelíes, fueron mejorados en la década de 1990 por Elbit.

Alemania, como la economía más grande de Europa, enfrenta una fuerte presión para suministrar tanques a Ucrania, lo que ha hecho a través de terceros países en ocasiones anteriores, como con la República Checa, Grecia y Eslovaquia.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció esta semana que Eslovenia enviará los tanques a Ucrania y recibirá a cambio 40 camiones militares alemanes.

“Juntos, estamos aumentando las entregas directas de armas a Ucrania para apoyar su valiente lucha contra la agresión rusa”, dijo Lambrecht en un comunicado.

Incluso antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero, el Ministerio de Defensa de Israel impidió que las industrias militares del país vendieran armamento pesado a Ucrania en un esfuerzo por evitar antagonizar a Rusia, un factor importante en la seguridad israelí en Medio Oriente.

Uzi Rubin, ex director de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel, agregó que, en general, los países extranjeros que compran sistemas de defensa y armamento israelíes deben obtener el permiso del Ministerio de Defensa de Israel antes de vender o transferir el equipo comprado en Israel a terceros.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!