Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. Por riesgos de ataques, subvencionan la seguridad de un centro judío en Australia

 AJN.- El Centro de la Comunidad Bet Weizmann de Melbourne se ha visto afectado por el vandalismo antisemita, intrusos intentaron ocuparlo y ha recibido mensajes de odio amenazantes, al igual que las instituciones que funcionan en el edificio. Estas necesitan una inversión de un millón trescientos mil dólares para que sus instalaciones sean resistentes a un eventual ataque con una bomba.

Publicada

el

australia

 Mientras el gobierno federal de Australia decidió financiar la seguridad de 54 escuelas que corren el riesgo de ser atacadas, entre ellas 17 judías y 15 musulmanas. Por su parte, el Estado de Victoria de dicho país otorgó un subsidio de 500.000 dólares para mejorar la seguridad en las instalaciones del Centro de la Comunidad Bet Weizmann de la ciudad de Melbourne, que es propiedad del Consejo Sionista de Victoria y alberga a 25 organizaciones de la comunidad judía y una importante librería judía, la Library of Australia Lamm.

 

El centro se ha visto afectado por el vandalismo antisemita, intrusos intentaron ocuparlo y ha recibido mensajes de odio amenazantes, al igual que las instituciones que funcionan en el edificio. Estas necesitan una inversión de un millón trescientos mil dólares para que sus instalaciones sean resistentes a un eventual ataque con una bomba.

 

El presidente del Centro y del Consejo Sionista de Victoria, Sam Tatarka, elogió al primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en declaraciones periodistas al afirmar: “Él ha demostrado que su gobierno tiene un profundo conocimiento de las cuestiones clave que afectan a nuestra comunidad, que, desgraciadamente, incluyen la necesidad de abordar los problemas de seguridad, especialmente a la luz de la preocupante tendencia de ataques contra los judíos y las instituciones judías en Europa y otras partes del mundo".

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Pánico de Netanyahu: «Estado de emergencia»

Agencia AJN.- Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado». «Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande». Ayer Gantz se reunió con Rivlin donde Gantz le informó sobre el estado de las negociaciones.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 2

Agencia AJN.- Después que lo hizo en el día de las elecciones en 2015, cuando dijo que los árabes fluyen a las urnas, Netanyahu trata de hacerlo otra vez, sembrando el pánico ante un posible gobierno de Gantz con el apoyo externo del partido árabe.

Ayer sábado, antes de la reunión de Gantz con el presidente Rivlin, Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado. Hay acuerdo en Azul y Blanco para hacer un gobierno de minoría con el apoyo externo del partido árabe. Estamos seguros de eso. Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande. Es un daño a la seguridad de Israel. Es una bofetada a los soldados de parte de 3 comandantes de Tzahal (IDF). Nosotros podemos hacer que eso no ocurra», les dijo Netanyahu.

gan

Más tarde, Netanyahu publicó un video hablándole directamente a dos de los líderes de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi y Bogui Yaalón, diciéndoles que ellos como comandantes que fueron deben aconsejarle a otro comandante como Gantz, para que no se una con el partido árabe. Netanyahu dijo que hoy, domingo, van a tener una reunión de emergencia de todo el bloque de derecha para tratar de frenar esta situación. Hubo reportes que decían que Netanyahu pidió a la gente del Likud «salir a quemar todo», algo que fue negado por sus allegados.

Bogui Yaalón por su parte se dirigió a Netanyahu y le dijo que deje de difundir pánico a la gente, que es hora que reciba el veredicto de los ciudadanos y que asuma que ya no puede ser más primer ministro.

ELECCIONES 1

Ayer Gantz se reunió con Rivlin y al finalizar publicaron que Gantz le informó a Rivlin sobre el estado de las negociaciones y que seguirán en contacto para lo que haga falta. Este miércoles a medianoche, se termina el mandato que le dio Rivlin a Gantz y mucho tiempo ya no le queda para formar gobierno.

elecciones 4

En su página de Facebook, Avigdor Liberman volvió a pedir a los líderes de Azul y Blanco decidirse y aceptar la proposición de Rivlin y a Netanyahu dejar ya de jugar para asegurarse su silla.

Seguir leyendo

Israel

Informe: La Jihad Islámica disparó un cohete de 300 kilos contra Israel

Agencia AJN.- La preocupación de las FDI se incrementó luego de que en los últimos combates los ataques de la Jihad Islámica sean masivos e incluso utilizando una ojiva de más de 300 kilos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN.- La ojiva de más de 300 kilos fue disparada por la Jihad Islámica Palestina dejando un enorme cráter donde explotó en el sur de Israel.

El cohete transporta más explosivos que la mayoría de los misiles disparados por el grupo terrorista, aterrizó en un área abierta en una comunidad israelí en las afueras de Gaza y dejó un cráter con un diámetro de 16 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

El tamaño del cohete sorprendió a Israel y fue desarrollado con la ayuda de ingenieros iraníes, según informó el Canal 12.

El conflicto comenzó esta semana después de que un alto comandante de la organización terrorista ubicada en la Franja de Gaza fuera asesinado.

Desde entonces, el alto el fuego entró en vigencia el jueves a primeras horas de la madrugada.

Antes, se habían disparado más de 400 cohetes arrojados desde Gaza y en respuesta hubo decenas de ataques aéreos de las FDI en el enclave costero.

Además, Israel realizará investigaciones sobre el ataque aéreo que mató a 8 personas de una familia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) investigarán el ataque aéreo que mató a ocho miembros de la misma familia.

La investigación se produce y toma lugar en medio de un intenso conflicto militar que ocurrió en los últimos días entre las fuerzas de las FDI y la Jihad Islámica Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!