Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. Se destruyeron tumbas en un cementerio judío de Polonia

 AJN.- Las lápidas estaban arrancadas y rotas en el piso rotas, incluso algunas fueron quemadas. Los vándalos también pintaron graffitis en aerosol que decían “Judíos fuera”, Maguen David y varias frases sobre el Papa Juan Pablo II. El hecho fue denunciado a la policía local y al Centro de Monitoreo Racista y Comportamientos Xenófobos (OMZRiK).

Publicada

el

bas_destrozadas_en_polonia

 Se descubrieron 15 tumbas destruidas en el cementerio judío de Olkusz (en el sur de Polonia, a pocos kilómetros de Cracovia). Las lápidas estaban arrancadas y rotas en el piso rotas, incluso algunas fueron quemadas. Los vándalos también pintaron graffitis en aerosol que decían “Judíos fuera”, Maguen David y varias frases sobre el Papa Juan Pablo II.

 

El hecho fue denunciado a la policía local y al Centro de Monitoreo Racista y Comportamientos Xenófobos (OMZRiK), cuyo responsable, Rafal Gawel, escribió en Facebook: "Los autores son absolutos idiotas. Este caso se reportó  la fiscalía. Esperamos que sean severamente castigados". 

 

Por su parte, Agnieszka Fryben, de la Jefatura de Policía del Distrito, consideró que lo ocurrido no fue reciente ya que en ciertos lugares el aerosol está un poco desgastado. También  se encontraron garabatos dibujados con aerosol negro en las cercanías del edificio municipal. Wlodzimierz Kac, presidente de la Comunidad Judía en Katowice, que incluye el área Olkusz, se mostró sorprendido por el evento ya que consideró que no hay racismo en la zona.

 

Mientras que un sector de la población considera que fue un hecho racista, otros lo atribuyen a un vandalismo por diversión, debido a que cerca de allí se realizan reuniones de jóvenes que beben alcohol, dijo un vecino.

 

Ubicado en el límite de la localidad, el cementerio judío de Olkusz es muy antiguo, posiblemente de fines del siglo XVI, y en el 2010 la comuna lo restauró. Conocidos los destrozos, funcionarios del Consejo Municipal enviaron una carta a la comunidad judía con información sobre lo que ocurrió y están abiertos a la cooperación con representantes de la comunidad judía para restaurar los destrozos y prestar una mejor protección del cementerio.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!