Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo: Un 20 por ciento de los alemanes siente “odio” contra los judíos


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Las autoridades de Alemania expresaron su preocupación por el fuerte crecimiento del antisemitismo en ese país luego de que un informe revelara que el 20 de los alemanes consultados siente "un odio latente contra los judíos". Sin embargo, lo más preocupante de estos datos es que el relevamiento mostró alarmantes índices de antisemitismo entre los jóvenes de Alemania. "Tú, judío", es una expresión que es frecuentemente utilizada como insulto en algunas zonas de Alemania, según reveló el informe elaborado por expertos independientes.

Publicada

el

antisemitismo_f


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Las autoridades de Alemania expresaron su preocupación por el fuerte crecimiento del antisemitismo en ese país luego de que un informe revelara que el 20 de los alemanes consultados siente "un odio latente contra los judíos".

Sin embargo, lo más preocupante de estos datos es que el relevamiento mostró alarmantes índices de antisemitismo entre los jóvenes de Alemania.

"Tú, judío", es una expresión que es frecuentemente utilizada como insulto en algunas zonas de Alemania, según reveló el informe elaborado por expertos independientes.

Los datos fueron presentados este lunes en Berlín por el presidente del Parlamento, Wolfgang Thierse.

De acuerdo a lo determinado por el informe, Internet y los videojuegos y la expansión de la ideología islamista radical son los principales factores que condujeron a un incremento del espíritu antisemita entre los jóvenes y adolescentes de Alemania.

Según este informe de 240 páginas, en territorio alemán existen 29 organizaciones musulmanas que agrupan a 37.400 personas y que difunden ideas abiertamente antisemitas.

Asimismo, el estudio alertó sobre la proliferación de juegos online y virtuales en los que se fomenta la visión del judío, no como persona o individuo, sino como perteneciente a “un grupo marginal y dañino”.

A todo esto se detectó que las expresiones contra los judíos tienden a conformarse como un factor de identidad de forma creciente en las redes sociales.

“El perfil tradicional de joven alemán antisemita, ligado en el subconsciente colectivo a los grupos neonazis y de extrema derecha, aparece ahora modificado y apunta como principales focos de expansión a tribus de adolescentes que utilizan con profusión el ocio tecnológico y a organizaciones de tinte político-religioso que se amparan en la libertad de religión”, indicaron los especialistas.

"El antisemitismo en nuestra sociedad se basa en prejuicios muy afianzados, en enraizados clichés y en un simple desconocimiento sobre los judíos y el judaísmo", explicó Peter Longerich, uno de los realizadores del relevamiento.

El informe apuntó que el odio a los judíos se manifiesta principalmente en los estadios de fútbol

De acuerdo a lo apuntado por la prensa internacional, la comunidad judía alemana coincide con este diagnóstico y se esfuerza por informar al resto de los alemanes sobre su cotidianeidad.

Ante esta situación, los expertos exigieron al Gobierno de la canciller Angela Merkel y a todos los sectores de la política alemana que actúe "decididamente" tomando medidas para frenar el rechazo a los judíos.

En 2008 y coincidiendo con el 70 aniversario de la "Noche los Cristales Rotos", el gobierno alemán formó una comisión de expertos para trabajar más eficientemente en la lucha contra el antisemitismo.

Este grupo de trabajo acaba de presentar su primer informe en Berlín y prometió continuar con los análisis periódicamente.

Más allá de estos datos, los analistas indicaron que Alemania se sitúa en un lugar intermedio en la comparación con otros países de Europa.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!