Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. Un sujeto arrojó petardos y gritó «Allah akbar» a la entrada de una sinagoga

AJN.- Se estableció una fianza de 5.000 dólares, y los investigadores creen que Musheisen actuó por cuenta propia, aunque la investigación todavía continúa para determinar si se identifica con otras agrupaciones. El acusado tiene previsto comparecer ante un juez el lunes próximo por la mañana.

Publicada

el

sinagoga

Rizek Musheisen, residente en Clifton, Nueva Jersey, de 21 años de edad, fue arrestado la noche del sábado después de proclamar "Allah akbar" mientras encendía petardos a la entrada de la sinagoga "Ahavat Israel" en Passaic, Nueva Jersey.

 
La policía dijo que recibió una llamada telefónica el sábado a eso de las 20.00 horas sobre cierta actividad sospechosa en el frente de la sinagoga "Ahavat Israel", que se encuentra en la avenida Van Houten 181. Dos oficiales que se hicieron presente en el lugar fueron informados por testigos presenciales que se encontraban allí que un automóvil marca Nissan de color negro con cristales polarizados se detuvo frente a la sinagoga y de él salió un individuo que gritó "Allah akbar" y encendió petardos, para luego huir del lugar en dicho vehículo.
 
Los policías iniciaron un registro rastreando el lugar en busca del vehículo, al que encontraron estacionado frente a un café a tres cuadras del lugar de los hechos. Los policías se dirigieron al vehículo y detuvieron a cuatro individuos que se encontraban en su interior en ese momento.
 
Después de un breve registro, la policía encontró más petardos dentro del vehículo.
 
Los policías liberaron a tres de los cuatro sujetos, dejando bajo arresto a Rizek Musheisen, de 21 años de edad.
 
Se estableció una fianza de 5.000 dólares, y los investigadores creen que Musheisen actuó por cuenta propia, aunque la investigación todavía continúa para determinar si se identifica con otras agrupaciones.
 
Musheisen tiene previsto comparecer ante un juez el lunes próximo por la mañana.


Fuente: CFCA

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!