Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo. Vándalos destrozaron un cartel sobre el Holocausto en el Día de Recordación

 AJN.- Este había sido elaborado por niños de la escuela de la congregación Sons of Israel en Nueva York, Estados Unidos. “Escuchar esta mañana que nuestro monumento fue profanado y destruido me dolió mucho. Pues expresar odio en un día en el que decimos ‘Nunca más’ es escalofriante", remarcó el presidente de la comunidad.

Publicada

el

ongregation_sons_of_israel

 Vándalos destrozaron un cartel conmemorativo sobre el Holocausto instalado por la congregación Sons of Israel (Hijos de Israel) durante la noche del 15 al 16 de abril. Este consiste en centenares de banderitas, cada una en representación de 10.000 víctimas, asesinadas por los nazis durante la Shoá: judíos, soviéticos, polacos, gitanos, discapacitados, Testigos de Jehová y homosexuales.

 

Sons of Israel es una congregación conservadora de Nyack, estado de Nueva York, Estados Unidos, que agrupa a aproximadamente 200 familias y que al conmemorar Iom Hashoá colocó en su frente el cartel, que todos los años elaboran los niños de su escuela hebrea y que posee un alto valor educativo.

 

Al iniciarse Iom Hashoá, según manifestó el presidente de la congregación, los miembros de la institución realizaron una emotiva ceremonia conmemorativa y al día siguiente descubrieron que vándalos habían destruido el cartel. “Escuchar esta mañana que nuestro monumento fue profanado y destruido me dolió mucho. Pues expresar odio en un día en el que decimos ‘Nunca más’ es escalofriante", remarcó.

 

El rabino de la congregación, Ariel Russo, sostuvo: "Esta es una llamada de atención sorprendente a nuestra comunidad. Los discursos de odio en Internet y los actos de vandalismo en nuestra ciudad no son aceptables. Tuvimos una hermosa ceremonia el martes, donde nuestros hijos se emocionaron al hablar de la Shoá. Terminamos la con las palabras esperanzadoras de Hatikva y ahora tenemos que enseñarles que no estamos libres de antisemitismo en nuestro propio patio trasero ".

 

EACh

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!