Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo/Argentina. Solidaridad y repudios a esvásticas inscriptas en las puertas de sede de Avodá

AJN.- Hoy, jueves, continuaron los mensajes de solidaridad con Avodá y de repudio a las esvásticas inscriptas ayer en las puertas de la sede de ese partido comunitario judío en Buenos Aires. “El ataque demuestra que el antisemitismo sigue creciendo en nuestro país”, denunció la Organización Sionista local. También Likud reclamó “esclarecimiento y que haya justicia”.

Publicada

el

esvasticas_avoda

AJN.- Hoy, jueves, continuaron los mensajes de solidaridad con Avodá y de repudio a las esvásticas inscriptas ayer en las puertas de la sede de ese partido comunitario judío en Buenos Aires.
 
“El ataque demuestra que el antisemitismo sigue creciendo en nuestro país y el mundo”, denunció la Organización Sionista Argentina, que también expresó su “enérgica condena”.
 
“Exhortamos a todas las instituciones y personas de bien a que se manifiesten contra este flagelo y reiteramos nuestra convicción de que el odio y la discriminación atentan contra la vida en sociedad, el respeto y la convivencia”, agregaron Danny Lew y Fabián Udler, presidente y secretario general de esa entidad, respectivamente.
 
Lo propio efectuó e Likud Movimiento Sionista Liberal Leumí de Argentina, “ante la incalificable agresión antisemita sufrida en las oficinas de su sede porteña”.
 
“Esperamos que la correspondiente investigación permita el esclarecimiento de lo ocurrido y que haya justicia”, agregaron Eduardo Chernizki y Rosa Nagelberg, sendos vicepresidente a cargo y secretario general, quienes también anhelaron “que las luminarias de Janucá iluminen el mundo, llenándolo de paz y respeto”.
 
Los símbolos nazis, grabados con algún elemento punzante, fueron encontrados por la secretaria de Avodá a las 15 de ayer, miércoles, pese a que el custodio que vigila el edificio de Larrea al 200 afirmó nada haber visto.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!