Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo/Buenos Aires. DAIA transmitió a Granados su preocupación por escalada en todo el país

AJN.- “La reunión duró una media hora, fuimos muy bien recibidos por el ministro de Seguridad y el jefe de Policía (Hugo Matzkin) y hubo un compromiso absoluto de garantizar la seguridad de las instituciones de la comunidad judeoargentina que están en la provincia”, resumió hoy, lunes, el vicepresidente 1º de la entidad, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

nados_matzkin_wolff_ridner
AJN.- La DAIA fue recibida en la mañana de hoy, lunes, por el ministro de Seguridad y el jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados (al centro en la foto) y Hugo Matzkin (de uniforme), respectivamente, ante su preocupación por “las marchas que pasan por instituciones de la comunidad judeoargentina y pintadas y otras agresiones” contra las mismas, resumió hoy, lunes, el vicepresidente 1º de la entidad, Waldo Wolff (segundo desde la izquierda), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Más allá de la colaboración que siempre tenemos de las fuerzas y del reconocimiento al trabajo que hacen”, la intención fue instarlos a “profundizar la mirada sobre estos hechos para ir desactivándolos y no importar el conflicto de Medio Oriente ni deslegitimar la convivencia pacífica que siempre hemos tenido los argentinos que profesamos distintas religiones”, agregó.
 
“La DAIA solicitó la reunión, que duró una media hora; fuimos muy bien recibidos y hubo un compromiso absoluto de garantizar la seguridad de las instituciones que están en la Provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente comunitario, quien fue acompañado por el director ejecutivo, Víctor Garelik (segundo desde la derecha en la foto), y el titular de la filial La Plata de la entidad, Daniel Ridner (primero desde la izquierda).
 
“Es función de la DAIA como representación política gestionar el accionar de seguridad, y tenemos que ser previsores y activos para que nada ocurra” porque “es sabido que cuando recrudece el conflicto de Medio Oriente, ello repercute en manifestaciones agresivas y totalmente desubicadas para con instituciones de la comunidad judeoargentina”, finalizó.
 
La semana pasada aparecieron pintadas y volantes antisemitas en San Fernando que mayormente hacían referencia al enfrentamiento entre Israel y terroristas palestinos de la Franja de Gaza.
 
Asimismo, la DAIA se reunió con el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien “garantizó la seguridad de todas” las instituciones judeoargentinas “y dijo que se iba a encargar de comunicarse con los respectivos ámbitos encargados del tema”, explicó su presidente, Julio Schlosser, a AJN.
 

DB-CGG 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!