Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo/River. DAIA: “Nos preocupa porque Jara está a cargo de las escuelas y evaluamos denunciarlo”

AJN.- “Estamos viendo con sumo estupor las declaraciones hechas (en Twitter) y esperamos hablar con (el presidente del club, Rodolfo) D’Onofrio, que está en el velorio de (el extinto titular de la AFA, Julio) Grondona”, aseguró hoy, viernes, una importante fuente comunitaria a la Agencia Judía de Noticias. “Tengo amigos judíos y mi novia lo es”, se disculpó el acusado.

Publicada

el

tuits_jara

AJN.- “Estamos viendo con sumo estupor las declaraciones hechas (en su cuenta de Twitter) por Carlos Jara, que está a cargo de los centros de formación de las escuelas de River, y esperamos hablar con (el presidente del club, Rodolfo) D’Onofrio, que está en el velorio de (el extinto titular de la AFA, Julio) Grondona”, aseguró hoy, viernes, el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

Si bien “después los borró, nos preocupa porque está a cargo del área educativa”, enfatizó.
 
“La DAIA está evaluando la situación y probablemente lleve la denuncia al INADI”, finalizó el directivo comunitario.
 
El fin de semana, el vocal y titular del Área Educativa de River desató una catarata de tuits en su cuenta personal, tras aclarar que “Nunca me quise meter con esto. Pero se llega a un límite… desde el ‘rey david’ asesino, siempre se hicieron las víctimas, pero SIEMPRE”.
 
“Fueron ASESINOS…el pueblo judío nunca fue víctima”, insistió luego.
 
“A ellos se les mueren soldados, pero ellos matan civiles…¿es justo?”, finalizó Jara, quien tras numerosos repudios y amenazas de recurrir a D’Onofrioy a la Justicia para que lo expulsen del cargo, eliminó sus mensajes de odio.
 
Nada original, después escribió: “mil disculpas x lo que se ha publicado desde mi twitter. No he sido yo y nunca me metí sobre ese tema…” y el clásico “tengo excelentes amigos judíos, y mi novia es judía, asi que nunca diría ni publicaría algo asi…”.
 
De todos modos, no desmintió que lo piense.
 
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!