Seguinos en las redes

Israel

Aparecieron esvásticas en una protesta nacionalista en Moscú

 AJN.- La policía detuvo a 25 hombres que usaban sacos con símbolos nazis sobre ellos mientras miles de nacionalistas demandaban “Rusia para rusos”. A pesar de que los organizadores del domingo dijeron que la mayor parte de los participantes de la movilización eran gente común, se podían ver skinheads con sus caras cubiertas y neo nazis.

Publicada

el

partido_nazi

 Miles de nacionalistas marcharon a través de Moscú ayer cantando consignas como “Rusia para los rusos” para protestar contra el gobierno del presidente Vladimir Putin, al cual acusan de entregarle grandes privilegios a inmigrantes y minoridades mientras ignora a los rusos étnicos.

Aunque no se informó ningún acto de violencia en la marcha, al menos 1.000 personas estuvieron involucradazas en un alboroto en una estación de subtes entre activistas nacionalistas y anti fascistas poco después de que terminara, según informó la agencia de noticias Interfax. La policía también detuvo a 25 hombres que usaban sacos con esvásticas.

Cerca de 200 personas fueron arrestadas por participar en las Marchas Rusas no autorizadas en San Petesburgo, Nizhny Novgorod, Yekaterinburg y Kazan.

A pesar de que los organizadores del domingo dijeron que la mayor parte de los participantes de la movilización eran gente común, se podían ver skinheads con sus caras cubiertas y neo nazis. Cuando un activista nacionalista regional dio varios saludos fascistas, Belov corrió al escenario y la abrazó de manera extraña para evitar que levante su brazo derecho.
La marcha se llevó a cabo en el Día de la Unidad, una festividad nacional establecida en el 2005 para reemplazar las conmemoraciones de la Revolución Bolchevique. Se ha asociado con la “Marcha Rusa” nacionalista, la cual ha tomado un tono estridentemente anti Kremlin. Se llevaron a cabo más de 40 marchas rusas en todo el país durante el día.

Líderes nacionalistas creen que muchos rusos ordinarios comparten sus preocupaciones pero que son desanimados por los miembros más radicales de sus movimientos. Como resultado, algunos líderes nacionalistas han denunciado racismo y violencia, y algunos incluso están intentando armar un partido político más convencional.

Los líderes de la oposición están temerosos de los elementos racistas y violentos de los nacionalistas, y pocos comparten su entusiasmo por un movimiento de protesta unificado. Algunos organizaron grandes campañas para asegurar que los nacionalistas moderados sean electos en el consejo del gobierno en vez de los radicales.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!