Seguinos en las redes

Israel

Árabes-Cristianos en Israel: “Queremos servir a nuestro país”

 AJN.- Una conferencia organizada en la ciudad de Nazareth para incentivar a jóvenes cristianos a que se alisten al ejército provocó la ira y boicot en sectores extremistas de la comunidad cristiana. Ya hubo amenazas de muerte y denuncias a la Policía. “Queremos enrolarnos al ejército y servir para nuestro país”, dijo una cristiana voluntaria.

Publicada

el

alistamiento

 El jefe de la Comunidad Ortodoxa árabe, Dr Azmin Jakim, presentó el miércoles una denuncia en la Policía por haber recibido amenazas de muerte, según declaró, por haberse opuesto a que jóvenes cristianos se enrolen en el ejército israelí. A mediados de octubre se llevó en la ciudad de Nazareth una conferencia por parte del ejército para incentivar a los jóvenes a que se alisten. En tanto, Jakim aseguró que no tiene problemas con quien se enrole.

En Nazereth Illit se celebró una conferencia en la que participaron representantes del Ministerio de Seguridad, el alcalde Shimon Gapso y el sacerdote Gabriel Nadaf. En la misma se alentó a los jóvenes cristianos de esa ciudad a que se enrolen al ejército. Esta situación provocó la ira de los sectores extremistas, líderes religiosos y funcionarios del Consejo de la Comunidad, quienes llamaron a un boicot contra quienes participaron de la misma. “Especialmente el sacerdote Nadaf, quien no nos representa. Le advertimos que no use el nombre de nuestra comunidad”.

El sacerdote Nadaf señaló que “el evento no fue secreto, lo publiqué en mi página de Facebbok. Además no soy responsable de lo que se dijo allí. Todo aquel que diga lo contrario me ataca a mí como religioso y lo pagará en la justicia. En la conferencia se habló de la situación de los cristianos que trabajan en el gobierno y quienes sirven en el ejército o Servicio Nacional. Es importante para mí escuchar esos datos. En mi discurso hablé sobre nuestra vida y nuestras buenas relaciones con los vecinos. El Consejo Ortodoxo de Nazareth no tiene ningún derecho a prohibirme nada”. El sacerdote presentó una denuncia en la Policía contra el Consejo Ortodoxo, alegando daños contra su nombre.

 

Voluntarios cristianos: Sirven en el ejército y reciben amenazas

El director ejecutivo del Servicio Nacional, Shalom Gerbi, señaló que el 18% de la comunidad cristiana sirven como voluntarios en el Servicio Nacional. “El sector árabe cuenta con tres mil voluntarios en el Servicio Nacional, de los cuales 570 son cristianos. Ellos hacen su servicio dentro de su comunidad, en escuelas, hospitales o la Policía”, señaló Gerbi. “Ahora se ve en la comunidad árabe una fuerte oposición al voluntariado al Servicio Nacional. Muchos tratan a los voluntarios como traidores y los amenazan. A veces, hasta llegan a agredirlos”, dijo.

Los datos muestran que mientras los líderes de la comunidad luchan entre ellos, la situación es diferente en las calles. Los jóvenes se presentan como voluntarios y no tienen ningún problema con ellos. “Yo soy voluntaria en una escuela en el pueblo, y estoy satisfecha del Servicio Nacional”, dijo Jana, de 19 años, residente de un asentamiento cerca de Nazareth. “Todas las personas que se oponen no entienden el aporte que estamos dando. Estoy lista incluso para servir en el ejército, si tengo esa oportunidad, y no me importa dónde, incluso si es en los territorios palestinos u otro lugar”, añadió.

Otra joven cristiana cuenta que es voluntaria en una institución educativa y está contenta porque ayuda al prójimo. “También quiero servir en el ejército porque soy una ciudadana israelí y quiero donar a mi país”, dijo. “Me sorprendí mucho con todo esto que está pasando en Nazareth”, dijo.

La Municipalidad de Nazareth Illit, se refirieron al evento: “Este es un evento cultural organizado en reconocimiento y aprecio a los soldados cristianos que sirven en FDI y el Servicio Nacional, de la misma manera que hay eventos para los soldados drusos, musulmanes y circasianos. No se trata de un evento para reclutar más cristianos”.

En tanto, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado. “No permitiremos amenazas y brindaremos ayuda y apoyo a quienes reciban amenazas”, expresó el parte.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!