Seguinos en las redes

Israel

Arabia Saudita niega los reclamos de Lieberman de que estarían manteniendo una diplomacia secreta

 AJN.- El ministro de relaciones exteriores israelí dijo que su país está conversando con los estados árabes debido al temor conjunto que tienen por Irán. Según él, el sentimiento antiisraelí fue sustituido por una creciente preocupación por el programa nuclear iraní, los aliados regionales de Teherán y la amenaza de la militancia islamista.

Publicada

el

lieberman

 Arabia Saudita negó estar manteniendo conversaciones secretas con Israel, luego de que el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijera que está en comunicación con los estados árabes que no lo reconocen, buscando establecer lazos diplomáticos sobre un temor común hacia Irán, según dijo el medio israelí Haaretz.

 
Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo: "No hay lazos ni conversaciones con Israel en ningún nivel".
 
Entre los países con los que se puso en contacto se encuentran Arabia Saudita y Kuwait, dijo Lieberman al medio Yedioth Ahronoth. Este segundo no comentó sobre el tema. Ambos estados, junto con otras naciones árabes, han sido tradicionalmente hostiles hacia Israel, que solo ha firmado tratados de paz con sus vecinos – Egipto y Jordania.
 
Sin embargo, el sentimiento antiisraelí fue sustituido por una creciente preocupación por el programa nuclear iraní, los aliados regionales de Teherán y la amenaza de la militancia islamista, dijo Lieberman. "Por primera vez hay un entendimiento de que la amenaza real no es Israel, los judíos o el sionismo. Es Irán, la jihad global, el grupo chiíta libanés Hezbollah y Al Qaeda", destacó.
 
"Hay contactos, hay conversaciones, pero estamos muy cerca de la etapa en la que en un año o 18 meses ya no será secreto y se conducirá abiertamente", agregó. También puntualizó que estaba en contacto con árabes "moderados" – un término que los israelíes usan para los estados sunnitas del Golfo y otras partes de Medio Oriente que están alineados que los intereses de Estados Unidos. También dijo que no tendría problema en visitar Arabia Saudita o Kuwait. 
 
"He gastado más que unos pocos años de encuentros y conversaciones con ellos. Hasta donde yo sé, solo hay un trapo y ese es Irán", destacó.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!