Seguinos en las redes

Argentina

Argentina 2030-Israel 2048. Canciller argentino al embajador israelí: “Queremos el nivel de modernidad que lograron en algunos sectores”

Agencia AJN.- “Es bueno que tengamos a Israel como referencia en la discusión” porque “el pueblo judío es una de las naciones más antiguas del mundo, con un país joven, que ha hecho una revolución importante”, destacó ayer, jueves, Jorge Faurie, quien dialogó con la Agencia AJN.

Publicada

el

Faurie Sztulman

Agencia AJN.- “Esta experiencia de compartir con Israel es de gran significación y la cooperación que podemos tener en el campo tecnológico es sumamente importante” porque “queremos alcanzar un nivel de modernidad como el que han logrado desarrollar en algunos sectores”, le dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Jorge Faurie, al embajador Ilan Sztulman (ambos en la foto) en el cierre de la jornada “Argentina 2030-Israel 2048. Dos países pensando el futuro”, que se llevó a cabo ayer, jueves, en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería local.

“A los argentinos nos cuesta mucho pensarnos en el mediano plazo y por esa razón es un ejercicio muy saludable para nuestra sociedad este trabajo de ‘Argentina 2030’, tal como Israel está haciendo una definición para 2048 porque coincide con los cien años de su Estado”, puntualizó.

“Es bueno que tengamos a Israel como referencia en la discusión” porque “el pueblo judío es una de las naciones más antiguas del mundo, con más de 5.700 años y, al mismo tiempo, un país joven, que ha hecho una revolución importante para la organización de su Estado y para tener un grado de avance tecnológico que le permite desarrollar una ventaja comparativa extremadamente singular”, destacó el canciller, que dialogó con la Agencia AJN.

“Sin duda, Israel tiene niveles de vida, bienestar y desarrollo tecnológico y una presencia en las nuevas acciones productivas realmente significativos”, elogió.

“Hace poco tuvimos la visita del primer ministro (Benjamín) ‘Bibi’ Netanyahu, quien -sobre todo- compartió con nosotros la experiencia en el área de la inteligencia artificial, lo que ella significa para la productividad de Israel y cómo -de algún modo- deja obsoleta una cantidad de actividades que se utilizaban para ser competitivos con productos industriales o más hábiles en temas de defensa, además de lo que representa en términos económicos para el ingreso y la capacidad de distribuir riqueza”, subrayó Faurie, quien compartió el panel con Sztulman y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana.

La jornada organizada por el Programa Argentina 2030 de esta dependencia, junto con la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y con el apoyo de la Embajada de Israel y la Cancillería, tuvo como objetivo fortalecer los lazos y la cooperación bilateral, en particular con miras a promover la planificación y el pensamiento prospectivo a mediano plazo, profundizar el diálogo y compartir experiencias, aprendizajes y visiones a futuro en innovación, emprendedorismo y agronegocios.

Asistieron más de 300 expertos nacionales e internacionales, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, cuerpo diplomático de ambos países, empresarios, académicos, etc.

CGG

Argentina

Argentina. La vacuna contra la poliomielitis pasará desde hoy a ser inyectable

Publicado

el

Por

sabin

Agencia AJN.- La vacuna Sabin contra la poliomielitis dejará de ser oral desde hoy y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk en todo el país, según anunció la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses, que calificó la medida como un “hecho histórico”.

La vacuna oral contra la poliomielitis creada por el virólogo Albert Bruce Sabin, un médico judío que nació en la ciudad de Bialistok, cuando era parte del imperio ruso, y que emigró, en 1921, a los Estados Unidos, huyendo de los pogromos que se produjeron luego que Polonia restaurara su independencia al finalizar la Primera Guerra Mundial.

sabin1

Roses, que también es directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló que de ahora en más se utilizará sólo la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus que se utiliza en su elaboración.

“Estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971”, explicó Roses.

El Ministerio decidió modificar el esquema de vacunación en base a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Argentina, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue la primera en ser declarada libre de la enfermedad.

El año pasado, según datos de la OMS, en todo el mundo se notificaron 156 casos de polio y en sólo dos países, Afganistán y Pakistán, la enfermedad sigue siendo endémica. El organismo calcula que la vacuna pudo evitar más de 16 millones de casos de parálisis por el virus.

El nuevo esquema anunciado hace una semana por el Ministerio de Salud pasará de la actual oral bivalente (bOPV) más conocida como Sabin, a la vacuna inactivada (IPV) también conocida como Salk y constará de 3 dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo en el ingreso escolar entre los 5 y 6 años.

“Estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo después de la viruela gracias a las vacunas, que nos igualan y son una prioridad, una política de Estado en este país”, remarcó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio.

La vacuna Sabin comenzó a utilizarse en 1971 y la facilidad para su aplicación, el bajo costo y la capacidad para combatir lo que se denomina “virus salvaje” en el estómago, fue lo que permitió llevar adelante operativos masivos y esas fueron, según Roses, la “clave de su éxito”.

La primera vacuna desarrollada contra la poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que no tiene cura y afecta principalmente a los niños, fue presentada oficialmente el 12 de abril de 1955 por el presidente norteamericano Dwight Eisenhower y desarrollada por Jonas Salk. En Argentina, comenzó a aplicarse al año siguiente. La enfermedad es producida por el poliovirus que se transmite a través de secreciones respiratorios o por la ruta fecal-oral pero como el ser humano es el único reservorio, los casos de polio disminuyeron más de un 99% gracias a la vacuna.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina: Expresiones antisemitas y antisionistas en una marcha contra la cuarentena

Agencia AJN.- “Todos los políticos son masones y son sionistas. Soros, Rothschild, Rockefeller, los Warburg, el sionismo maneja el mundo”, fue uno de los tantos comentarios que incitaron al odio en una manifestación contra las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Publicado

el

Por

soros antisemitismo

Agencia AJN.- Un grupo de manifestantes, que marchó ayer en la ciudad de Buenos Aires para protestar contra las medidas de prevención del coronavirus, lanzó una serie expresiones antisemitas y antisionistas, con teorías conspirativas sobre los judíos que “manejan el mundo”.

“La gente tiene que despertar, tenemos que despertar de toda esta mentira. Todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y son sionistas. Soros, Rothschild, Rockefeller, los Warburg, el sionismo maneja el mundo”, afirmó un hombre que estaba en contra de la cuarentena, en diálogo con un periodista de C5N.

“Más del 60 por ciento son medios judíos. Las bancas internacionales pertenecen a los judíos”, agregó una mujer que se manifestaba en frente del Obelisco porteño.

Además, algunos sostenían carteles que decían “Yo voté a Alberto, no a Soros”. George Soros es un magnate e inversor financiero húngaro de origen judío, que en el último tiempo ha sido blanco de los antisemitas que propagan discursos de odio.

En respuesta a estas manifestaciones, la DAIA expresó a través de Twitter: “Otra vez expresiones irresponsables de la supuesta conspiración sionista de los medios de comunicación en plena pandemia. Voces incitando al odio antisemita, en una manifestación de repudio a la cuarentena en el Obelisco, ante la pasividad del periodista”.

“Seguimos indignados por la incitación a la violencia. Les iniciaremos las acciones legales correspondientes, están visiblemente identificados”, concluyó la institución judía.

LV

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!