Seguinos en las redes

Israel

Argentina. DAIA: “Hecho insólito: Colombiano tiene documento argentino y se apellida Matajudíos”

 

AJN.- “Entendemos que no es siquiera discriminatorio, es la apología de un delito, y por lo pronto, llamaremos a consulta a aquellos que se especializan en el tema”, aseguró hoy, lunes, a la Agencia Judía de Noticias, su vicepresidente 1º, Waldo Wolff, quien anticipó que mañana solicitarán una reunión con el Ministerio del Interior, del cual depende el Registro de las Personas.

 

Publicada

el

pasaporte_matajudios

 

AJN.- La insólita denuncia realizada ayer, domingo, por el cliente de un supermercado de San Isidro que descubrió un presunto acto antisemita en el comprobante de su compra derivó en la revelación de que en la Argentina vive al menos un colombiano apellidado Matajudíos.
 
Adrián M. suele concurrir a la red de verdulerías y carnicerías “Expoalimentos S.A.”, que se encuentra frente a la estación de trenes, y durante el viaje de regreso a su hogar advirtió que figuraba esa denominación como correspondiente al cajero que lo atendió, de nombre Iván.
 
Tras a repercusión que tuvo la denuncia de una presunta manipulación del sistema informático a fin de incorporar un agravio antisemita, los dueños del establecimiento se reunieron hoy, lunes, con el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, para presentarle documentación que acredita que el joven efectivamente porta ese apellido.
 
“Evidentemente no se trata de un acto de antisemitismo”, aclaró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
Sin embargo, “hemos constatado un hecho insólito: se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino expedido el 1º de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, uno de los cuales es Matajudíos (y el segundo, Galindo), razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina”, anticipó Wolff.
 
“Entendemos que las características del apellido no son siquiera discriminatorias, es la apología de un delito, y por lo pronto, llamaremos a consulta a aquellos que se especializan en el tema”, agregó.
 
“La DAIA no ve esto con buenos ojos en un país con una larga tradición de defensa de valores con los que se identifica, uno de los cuales es la lucha contra la discriminatoria y el antisemitismo”, y si bien “vamos a partir de la buena voluntad de la gente” del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, “que tal vez se les pasó por alto”, la entidad propugnará que “aquellos que quieran habitar la Argentina lo puedan hacer, como establece el Preámbulo de la Constitución, pero con alguna salvaguarda para que lo que otros países permiten no se traslade aquí”, prosiguió el dirigente comunitario.
 
Wolff anticipó que mañana, martes, solicitarán una reunión con el Ministerio del Interior y reveló que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se comunicó con él para interiorizarse sobre el tema y ponerse a disposición.
 
“Quiero dejar muy en claro que los dueños del establecimiento tuvieron una excelente predisposición y lamentamos que hayan pasado por esta exposición, que es producto de algunas cuestiones que debieran funcionar y no lo hicieron”, finalizó.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!