Seguinos en las redes

Israel

Argentina/ Embajada de Israel: La DAIA apoyó la condena al líder de Quebracho que fue acusado de protestar contra Israel

AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, respaldó la condena que recibió hoy Fernando Esteche, líder del movimiento Quebracho por protestar en la embajada de Israel en Buenos Aires en 2006. Y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) manifestó que resulta “alentador poder trasmitir que la gente se tenga que expresar dentro de las leyes de la República y no en la ley de la selva, rompiendo, destrozando y repartiendo intolerancia entre los mismos argentinos”. Asimismo, la condena fue fuertemente apoyada por el abogado Alejandro Broitman, querellante en la causa contra Roberto Martino de Frente de Acción Revolucionaria por cometer ataque antisemita similar.

Publicada

el

esteche2

El líder de la agrupación “Quebracho”, Fernando Esteche, fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales relacionadas con protestas: una contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2004 por la deuda externa y otra en la embajada de Israel en Argentina en 2006 por defender a los palestinos.

Esta condena replicó entre las instituciones judías y los miembros de la comunidad, quienes brindaron su apoyo a que la Justicia “condene hechos agraviantes y una agresión al Estado  de Israel”, según enfatizó Wolff a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Estamos satisfechos con que el justicia condene todo tipo de intolerancia en la Argentina.”, manifestó el vicepresidente de DAIA y añadió: “Es alentador poder transmitir a las fuerzas vivas del país que queremos una sociedad en la que la gente se tenga que expresar dentro de las leyes de la República y no en la ley de la selva, rompiendo, destrozando y repartiendo intolerancia entre los mismos argentinos, como esta genet que hoy está condenada.”
 
Por su parte, también expresó a la AJN su total apoyo a la condena de Esteche el abogado Alejandro Broitman, quien es querellante en la causa contra Roberto Martino, líder del Frente de Acción Revolucionaria que está acusado por cometer un ataque antisemita el 17 de mayo de 2009 durante los festejos por los 61 años de creación del Estado de Israel, una agresión similar a la efectuada por Quebracho y que le valió la prisión a Esteche.
 
“Esteche es un cultor de la violencia y un asiduo colaborador de Martino también en esto de sembrar el temor y el terror en la sociedad. El sistema que ellos utilizan es el temor, la violencia y creo que una condena para este tipo de personajes es lo que hace falta para que la sociedad empiece a limpiarse de te tipo de actitudes y conductas que nos llevan a la degradación del cuerpo social”, enfatizó Broitman.
 
Y recordó que Esteche estuvo presente en la sala de la Cámara de Apelaciones cuando Martino esgrimió la apelación a su condena. “Trataba de amedrentar a los integrantes de nuestra parte para que no declaráramos.”, recalcó el letrado sobre el condenado. 
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!