Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El nuevo atentado perpetrado con una excavadora en el centro de Jerusalem y la marcha convocada en Tel Aviv en honor a Guilad Schalit, quien hoy hubiera terminado su servicio militar, son los dos principales temas que se destacan en las portadas de la prensa israelí.

Publicada

el

escuela_israel

YNET
–  "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional". "Nos enfrentamos con una política complicada. Un gobierno de unidad nacional es la mejor solución, se me ocurre", dijo hoy la ministra de Relaciones Exteriores.
–  Livni: "Hay que responder a las amenazas de seguridad con las manos de las Fuerzas de Seguridad". "Estamos empezando a ver como los residentes de Jerusalén oriental utilizan sus herramientas de trabajo como armas. La respuesta está en las capaces manos de las fuerzas de seguridad. Yo como la ministra de Asuntos Exteriores no tendré ningún problema en decirle al mundo que en Israel sólo tenemos permisos de trabajo, no permisos para matar", dijo Livni durante una convención política en Hadera.
–  "El Likud dijo que la impotencia del gobierno alienta al terrorismo". "El desamparo del gobierno y su falta de respuesta adecuada a los dos ataques en Jerusalem alienta a los grupos terroristas para intensificar sus acciones", cita la declaración del partido.
– "EE.UU. instó a que se condene el ataque con excavadora". La Casa Blanca instó hoy a "todas las partes" en Medio Oriente a condenar al hombre palestino de la excavadora si Israel determina formalmente que el ataque fue un acto de terrorismo.
–  "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv". Alrededor de 300 personas llegaron hoy al Tel Aviv’s Rabin Square para tomar parte en una manifestación de protesta organizada por los camaradas del soldado de las FDI en cautividad Gilad Shalit.
–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas". La municipalidad de Jerusalem le ha pedido al Tribunal Municipal avanzar hasta su audiencia en la solicitud de demoler la casa, al este de Jerusalem, del terrorista que llevó a cabo el ataque hoy en el centro de la ciudad.
–  "La policía de Jerusalem aumentará la investigación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". El policía del Distrito de Jerusalem Comandante, el General Aharon Franco, ordenó la inspección de los trabajadores de la construcción a la luz de los acontecimientos de hoy por la mañana.

 
ARUTZ SHEVA
– "Cientos se reunieron en una concentración en Tel Aviv para marcar el día en el que Guilad Schalit hubiera terminado su servicio militar".
–  "Hamas alabó el ataque como una reacción natural". Hamas elogió el ataque con una excavadora diciendo que se trataba de una "reacción natural" a las acciones israelíes.
– "Diskin advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera". Yuval Diskin, jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad General de Israel), advirtió del riesgo de otro ataque con excavadora tres horas antes de que el golpe se sucediera.
–  "La policía de Jerusalem intensificará la averiguación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". Así lo ordenó el comandante General Aharon Franco, de la Policía del Distrito de Jerusalem.

–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
–   Árabes: "Un terrorista de Hamas muere en explosión misteriosa". De acuerdo con fuentes de noticias árabes, un terrorista de Hamas resultó muerto y otros dos resultaron gravemente heridos en una explosión que tuvo lugar al este de la ciudad de Gaza esta mañana. La sección de operaciones militares de Hamas informó que el terrorista muerto, Halil Ibrahim Jundiah, fue asesinado "mientras se encontraba en una misión especial".
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem". Es otra de las consecuencias del ataque con excavadora que dejó hoy a 24 personas heridas en la capital de Israel.
 

HAARETZ
– "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv".
– "Barack Obama visitará en Museo del Holocausto Yad Vashem, mañana".
– "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional".
– "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
– "El shin Bet advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera".
–  "Un pasajero del EXODO hizo aliá seis décadas después de ser rechazado". A los 88 años de edad, Frances Greenberg, llegó a Israel por segunda vez. La primera, fue rechazado por los británicos y tuvo que regresar a Europa.
–   Morris Talansky: "Yo organicé pagos para Yitzjak Rabin". Abogados del Primer Ministro, Ehud Olmert, examinaron un vídeo del testigo clave, Morris Talansky, en el Tribunal de Distrito de Jerusalem. En la cinta, el hombre de negocios americano es visto hablando de dinero en efectivo que una vez le dio a Yitzhak Rabin.
– "Obama llega a Israel para trabajar por la paz". Tiene una agenda completa con reuniones con dirigentes israelíes y palestinos.

 
THE JERUSALEM POST
–  "Ataque de Haredim hiere a dos árabes". Varias horas después del ataque terrorista en Jerusalem, judíos ultra-ortodoxos intentaron linchar a dos palestinos.
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem".
–  "Una manifestación de discapacitados bloqueó la entrada a Jerusalem". Ciudadanos con discapacidad se manifestaron cerca del nuevo puente construido en la capital. El bloqueo del tráfico fue en todas las direcciones.
–  "El terrorista le dijo que cruce y luego trató de pisarla". La primera persona que se cruzó con la topadora es una mujer llamada Sara a la que el terrorista le dijo que cruzara para luego querer atropellarla.
–  "Blair todavía tiene fe de que un acuerdo de paz israelí- palestino se produzca para fin de año".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!