Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El nuevo atentado perpetrado con una excavadora en el centro de Jerusalem y la marcha convocada en Tel Aviv en honor a Guilad Schalit, quien hoy hubiera terminado su servicio militar, son los dos principales temas que se destacan en las portadas de la prensa israelí.

Publicada

el

escuela_israel

YNET
–  "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional". "Nos enfrentamos con una política complicada. Un gobierno de unidad nacional es la mejor solución, se me ocurre", dijo hoy la ministra de Relaciones Exteriores.
–  Livni: "Hay que responder a las amenazas de seguridad con las manos de las Fuerzas de Seguridad". "Estamos empezando a ver como los residentes de Jerusalén oriental utilizan sus herramientas de trabajo como armas. La respuesta está en las capaces manos de las fuerzas de seguridad. Yo como la ministra de Asuntos Exteriores no tendré ningún problema en decirle al mundo que en Israel sólo tenemos permisos de trabajo, no permisos para matar", dijo Livni durante una convención política en Hadera.
–  "El Likud dijo que la impotencia del gobierno alienta al terrorismo". "El desamparo del gobierno y su falta de respuesta adecuada a los dos ataques en Jerusalem alienta a los grupos terroristas para intensificar sus acciones", cita la declaración del partido.
– "EE.UU. instó a que se condene el ataque con excavadora". La Casa Blanca instó hoy a "todas las partes" en Medio Oriente a condenar al hombre palestino de la excavadora si Israel determina formalmente que el ataque fue un acto de terrorismo.
–  "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv". Alrededor de 300 personas llegaron hoy al Tel Aviv’s Rabin Square para tomar parte en una manifestación de protesta organizada por los camaradas del soldado de las FDI en cautividad Gilad Shalit.
–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas". La municipalidad de Jerusalem le ha pedido al Tribunal Municipal avanzar hasta su audiencia en la solicitud de demoler la casa, al este de Jerusalem, del terrorista que llevó a cabo el ataque hoy en el centro de la ciudad.
–  "La policía de Jerusalem aumentará la investigación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". El policía del Distrito de Jerusalem Comandante, el General Aharon Franco, ordenó la inspección de los trabajadores de la construcción a la luz de los acontecimientos de hoy por la mañana.

 
ARUTZ SHEVA
– "Cientos se reunieron en una concentración en Tel Aviv para marcar el día en el que Guilad Schalit hubiera terminado su servicio militar".
–  "Hamas alabó el ataque como una reacción natural". Hamas elogió el ataque con una excavadora diciendo que se trataba de una "reacción natural" a las acciones israelíes.
– "Diskin advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera". Yuval Diskin, jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad General de Israel), advirtió del riesgo de otro ataque con excavadora tres horas antes de que el golpe se sucediera.
–  "La policía de Jerusalem intensificará la averiguación de antecedentes de los trabajadores de la construcción". Así lo ordenó el comandante General Aharon Franco, de la Policía del Distrito de Jerusalem.

–  "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
–   Árabes: "Un terrorista de Hamas muere en explosión misteriosa". De acuerdo con fuentes de noticias árabes, un terrorista de Hamas resultó muerto y otros dos resultaron gravemente heridos en una explosión que tuvo lugar al este de la ciudad de Gaza esta mañana. La sección de operaciones militares de Hamas informó que el terrorista muerto, Halil Ibrahim Jundiah, fue asesinado "mientras se encontraba en una misión especial".
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem". Es otra de las consecuencias del ataque con excavadora que dejó hoy a 24 personas heridas en la capital de Israel.
 

HAARETZ
– "Cientos asisten a un mitin en honor a Schalit en Tel Aviv".
– "Barack Obama visitará en Museo del Holocausto Yad Vashem, mañana".
– "Livni instó a un gobierno de Unidad Nacional".
– "El Municipio de Jerusalem pidió al tribunal que avance en la audiencia sobre la demolición de la casa de terroristas".
– "El shin Bet advirtió sobre la posibilidad de un ataque 3 horas antes de que ocurriera".
–  "Un pasajero del EXODO hizo aliá seis décadas después de ser rechazado". A los 88 años de edad, Frances Greenberg, llegó a Israel por segunda vez. La primera, fue rechazado por los británicos y tuvo que regresar a Europa.
–   Morris Talansky: "Yo organicé pagos para Yitzjak Rabin". Abogados del Primer Ministro, Ehud Olmert, examinaron un vídeo del testigo clave, Morris Talansky, en el Tribunal de Distrito de Jerusalem. En la cinta, el hombre de negocios americano es visto hablando de dinero en efectivo que una vez le dio a Yitzhak Rabin.
– "Obama llega a Israel para trabajar por la paz". Tiene una agenda completa con reuniones con dirigentes israelíes y palestinos.

 
THE JERUSALEM POST
–  "Ataque de Haredim hiere a dos árabes". Varias horas después del ataque terrorista en Jerusalem, judíos ultra-ortodoxos intentaron linchar a dos palestinos.
–  "El alcalde Uriel Lupoliansky está reconsiderando el empleo de árabes en Jerusalem".
–  "Una manifestación de discapacitados bloqueó la entrada a Jerusalem". Ciudadanos con discapacidad se manifestaron cerca del nuevo puente construido en la capital. El bloqueo del tráfico fue en todas las direcciones.
–  "El terrorista le dijo que cruce y luego trató de pisarla". La primera persona que se cruzó con la topadora es una mujer llamada Sara a la que el terrorista le dijo que cruzara para luego querer atropellarla.
–  "Blair todavía tiene fe de que un acuerdo de paz israelí- palestino se produzca para fin de año".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!