Seguinos en las redes

Israel

Argentina. Fuerte repudio de las comunidades judías del interior a las acusaciones de Timerman contra la DAIA y la AMIA

AJN.- Las acusaciones que el canciller argentino, Héctor Timerman, realizó contra la AMIA y la DAIA luego de se renuncia como socio de la primera, no dejan de tener repercusiones. Y es así que las comunidades judías del interior del país apoyaron a ambas instituciones judías argentinas y a sus dirigentes, al tiempo que criticaron las expresiones que el canciller utilizó contra las mismas.

Publicada

el

timerman

AJN.- Las acusaciones que el canciller argentino, Héctor Timerman, realizó contra la AMIA y la DAIA luego de se renuncia como socio de la primera, no dejan de tener repercusiones. Y es así que las comunidades judías del interior del país apoyaron a ambas instituciones judías argentinas y a sus dirigentes, al tiempo que criticaron las expresiones que el canciller utilizó contra las mismas.

 
* Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza: La presidenta, Graciela Roiz y el vicepresidente 1ro de la institución, Jovita Kemelmajer, destacaron: "Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de hacerle llegar a usted, y a toda la comunidad que representa, mi absoluto respaldo y apoyo a vuestra dirigencia ante los graves términos utilizados por el canciller Timerman en su renuncia como socio de la AMIA. Somos testigos de las incansables gestiones y acciones fectuadas por AMIA y DAIA con la finaliodad de esclarecimiento del nefasto atentado que enlutó a nuestro país. También creemos pertinente aclarar que el planteo contra el Memorándum de Entendimiento representa claramente la posición de nuestra comunidad. Por lo expuesto sirva la presente de sólido respaldo a la Instirución que representa".
 
* Asociación Israelita Argentina de Catamarca: El presidente de la filial DAIA de Catamarca, Rubén Lejtman, y el titular de la kehilá catamarqueña, Sebastián Shoijet, manifestaron a través de un comunicado: "Por medio de la presente hacemos llegar nuestro apoyo y absoluto respaldo a la entidad y dirigencia de AMIA tras las graves acusaciones de falaz y perniciosa carta de renuncia a la asociación. Queremos resaltar el trabajo mancomunado y castigo a los responsables, tras el cruel atentado que sufriera nuestro país hace 21 años y hasta el día de hoy mantiene en luto a la sociedad toda. Desde la antigüedad nuestro pueblo se caracterizó por la lucha incansable ante las peores adversidades. Hoy nos toca enfrentarnos a un fenómeno llamado injusticia, que por desgracia es moneda corriente en esta última década. Reafirmamos nuestro apoyo a vuestra institución y quienes la dirigen en defensa de la verdad, la justicia y la memoria."
 
*  Asociación Mutual Israelita Argentina de La Plata: Su presidente, Diego Lacki, manifestó: "Tengo el honor de dirigirme a Ud., a través de la presente misiva, en mi carácter de presidente de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) de La Plata y presidente de la filial de DAIA en la ciudad de La Plata. En dicho condición de representatividad, expreso mi rechazo a las expresiones vertidas por el Sr. Hector Timerman en su nota de renuncia como socio de la AMIA.  Las afirmaciones vertidas por dicha persona en la aludida carta, son absolutamente infundadas y temerarias, asi como también resultan calumniosas, al acusar a los dirigentes de tener "un accionar obstruccionista" que "continúa impidiendo" el avance en la investigación sobre el ataque terrorista a la mutual de 1994. No es necesario aclarar la loable y valiente conducta que han adoptado los dirigentes que componen la AMIA y la DAIA, con el objeto de apoyar la investigación en pos del esclarecimiento de este trágico atentado. Pensar en un encubrimiento por parte de la dirigencia judía es provocar una herida en el corazón de todos los judíos que habitamos este país, y ese dolor es mayor porque proviene de un miembro de nuestra comunidad. Asimismo repudiamos todo tipo de presión y/o “amenaza” que formula el Sr. Timermann en su carta, que como pudimos comprobar tuvo recepción en el fiscal federal Carlos Stornelli, quien dispuso abrir una investigación penal contra dirigentes de la AMIA y la DAIA por supuesta traición a la Patria, sobre la base de la denuncia que presentara el abogado filonazi Juan Gabriel Labaké en base justamente a la nota de Elbaum en Página/12. Por todo ello desde la ciudad de La Plata expresamos nuestro rechazo absoluto a este tipo de presiones y persecuciones contrarias a un estado de derecho y de libertad de expresión, como el que vive nuestro querido país, la Republica Argentina. Por último nuestra adhesión a las autoridades de AMIA y DAIA involucradas de manera injusta y cruel en este episodio".


* Comunidad Israelita de Santa Fe. El presidente de la institución, Gabriel Pivin, recalcó: "Por intermedio de la presente y en mi carácter de Presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe le hago llegar nuestro ferviente apoyo como institución y todo nuestro repudio por las declaraciones del Canciller Héctor Timermann al momento de su renuncia como Socio de la AMIA. Las comunidades todas apoyamos y defendemos el incansable esfuerzo que realiza la AMIA – DAIA por esclarecer el atentado a dicha sede y nos sentimos avergonzados por las declaraciones efectuadas por Timermann al momento de su renuncia, su posición respecto del Memorandun, las falaces imputaciones realizadas hacia la dirigencia actual de la AMIA – DAIA y su actuación como canciller de la Naciòn. Ratificamos la representatividad que tienen las instituciones centrales y sus dirigentes, convencidos de que bregarán por la unión y la continuidad de la comunidad Judeo- argentina. Quiera Di-s iluminar el camino hacia la verdad y que nos de fuerzas a los dirigentes para continuar con la lucha por el esclarecimiento."
 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!