Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. Jorge Elbaum se disculpó con Wolff y aclaró que la información era «errónea»

Agencia AJN.- El periodista y ex director Ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum aclaró que fue «errónea» la información en la que aseguraba que el diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio Waldo Wolff había recibido una suma superior de un millón de pesos para un viaje que realizó el año pasado a Uruguay para un acto convocado con motivo del aniversario del atentado a la AMIA.

Publicada

el

ew

Agencia AJN.- El periodista y ex director Ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum aclaró que fue «errónea» la información en la que aseguraba que el diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio Waldo Wolff había recibido una suma superior de un millón de pesos para un viaje que realizó el año pasado a Uruguay para un acto convocado con motivo del aniversario del atentado a la AMIA.

«Con relación a la nota de fecha 29 de diciembre de mi autoría, titulada ‘Los millonarios viajes de Waldo Wolff’ publicada en portal ‘El Cohete a la Luna, donde se detallan viáticos usufructuados por el diputado, aclaro que lo referente a la imputación de un gasto de $ 1.055.697,75 es errónea», se disculpó Elbaum en su cuenta de Twitter.

No obstante, en el mismo mensaje, el periodista aclaró que la fuente consultada para la realización de la nota «era de una total verosimilitud». «Sin embargo dicha información me fue rectificada por la misma fuente, alegándose un error en la imputación del gasto», explicó.

Lo cierto es que el artículo publicado en el portal de noticias, que dirige Horacio Verbitsky, había reavivado la polémica entre el oficialismo y Wolff.

Incluso, desde Uruguay, Wolff respondió a las acusaciones a través de un video subido a las redes sociales en el que aseguraba que la información es una “opereta” al tiempo que negó haber recibido dicha sumar de dinero y aseguró que el viático avalado con la firma del entonces presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó fue de 253 dólares.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!