Seguinos en las redes

Israel

Argentina pide por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el canciller argentino, Héctor Timerman, reclamó la inmediata liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por terroristas palestinos desde 2006, “sin que me lo pidan y por razones humanitarias porque es una víctima de un acto ilegal”. El funcionario también ratificó su próximo viaje a Israel.

Publicada

el

gilad_shalit

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) a su regreso de su viaje a Brasil en el que participó de la asunción de la nueva presidenta brasilera Dilma Rousseff, el canciller argentino, Héctor Timerman, reclamó la inmediata liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por terroristas palestinos desde 2006, “sin que me lo pidan y por razones humanitarias porque es una víctima de un acto ilegal”.

"Argentina pide por la liberación de Gilad Shalit", resaltó.

En este sentido, el funcionario argentino recordó que años atrás, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Nueva York con la entonces canciller israelí, Tzipi Livni, y familiares de los soldados secuestrados Shalit, Ehud Goldwasser y Eldad Regev (estos últimos fueron asesinados y sus restos fueron canjeados por terroristas árabes).

En esa oportunidad, la mandataria “se puso la cintita (amarilla que identifica el reclamo por su liberación) y se sacó una foto” con sus interlocutores, resaltó.

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Noam Shalit, padre de Gilad Shalit, había reclamado que “si Israel no tiene otra solución, que pague el precio que debe para liberar” a Gilad.

Noam había reconoció sentirse “muy mal” porque “ya pasaron cuatro años, dos gobiernos, dos primeros ministros, dos ministros de Defensa y dos jefes del Ejército, pero no lograron liberar” a su hijo.

Timerman ratificó que tiene “planificado viajar a Israel” y están “viendo la fecha, pero es factible que sea en febrero”. También expresó su intención de reunirse “con el canciller (Avigdor Lieberman) y con Tzipi Livni”, a quien conoce.

A diferencia de lo que oportunamente había trascendido, el ministro indicó que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger le dijo que quería ir con él, “por supuesto que está invitado”, dijo.

El canciller aclaró que tiene “una muy buena relación con Israel, sin contrapuntos”, a pesar de que “se olvidó de América Latina”, y en forma retórica preguntó “quién creen que, en cada cumbre de Mercosur o UNASUR, pone el derecho de Israel a ser reconocido por todos los países” en cada resolución de esos organismos.

“Es por ello que me da hasta vergüenza decir que el reconocimiento de la Argentina hacia Israel es total y absoluto y es una política de Estado,  al punto que “no puedo sentarme a la mesa con alguien que me diga que no tiene derecho a existir”, agregó.

Finalmente, Timerman anticipó en exclusiva a la Agencia Judía de Noticias: “Tengo la promesa del presidente de la Cámara de Diputados, (Eduardo) Fellner, de que en la primera sesión del año (en marzo) sacará la aprobación del tratado de libre comercio entre Israel y el Mercosur”.

El canciller argentino destacó la incómoda paradoja de que Argentina fue “el país que propuso el acuerdo con Israel y somos el único que no lo firma” hasta ahora.

El diputado Eduardo “Macaluse dijo que tenía una objeción” al tratado, y como consideraron que la rúbrica del mismo “no era importante, lo dejaron de lado”, se lamentó Timerman.

El canciller también aseguró en referencia al atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos, el 18 de julio de 1994: “Trabajo en el tema ‘AMIA’ todos los días y lo quiero ver encaminado en 2011”, por expreso pedido de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!