Seguinos en las redes

Israel

Argentina. Timerman: “Fui el primer miembro de mi familia en ser socio de la AMIA y voy a ser el último”

 

AJN.- “Realmente me han llegado a cansar la AMIA y la DAIA, siempre poniendo trabas y palos” al accionar del gobierno respecto del atentado contra ambas entidades, y sus dirigentes “van a ir a juicio cuando se sepa todo lo que hicieron, lo mismo que (el ex presidente de la última institución Rubén) Beraja”, profetizó hoy, martes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

Publicada

el

timerman_salehi

 

AJN.- “Fui el primer miembro de mi familia en ser socio de la AMIA y voy a ser el último”, adelantó hoy, martes, el canciller argentino, Héctor Timerman, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) tras presentar su renuncia como asociado de esa entidad.
 
“Conozco a muy poca gente que es socia de la AMIA y yo me hice cuando llegué del exilio”, tras la dictadura militar, “para fortalecer a la institución, pero cuando empezaron a poner palos en la rueda, tomé la decisión” de renunciar, explicó.
 
“Me parece muy bien que se dediquen a administrar cementerios”, reconoció el ministro argentino, quien así veladamente le negó a la entidad todo tipo de legitimidad para desempeñar actividades políticas, incluso vinculadas con el esclarecimiento del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994 y que provocó 85 muertos y cientos de heridos.
 
“Realmente me han llegado a cansar la AMIA y la DAIA, siempre poniendo trabas y palos” al accionar del gobierno respecto de este tema, en particular tras su rechazo al polémico Memorándum de Entendimiento con Irán (foto con su entonces canciller, Ali Salehi) por fuera de la investigación judicial, que fue declarado inconstitucional, admitió quien ya al comienzo de su carta de renuncia aclaró que le retiraba a la segunda todo “derecho a hablar” en su nombre.
 
Los dirigentes de ambas instituciones centrales de la comunidad judeoargentina “van a ir a juicio cuando se sepa todo lo que hicieron, lo mismo que (el ex presidente de la última institución Rubén) Beraja”, quien en agosto comenzará a ser juzgado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, profetizó Timerman en diálogo con AJN.
 
“Lo peor de todo es que quieren culpables y no un juicio”, subrayó en referencia a los acusados iraníes y la resistencia comunitaria al polémico pacto con la República Islámica.
 
El canciller argentino también aseguró que si la AMIA hubiese accedido a los reclamos de varios sectores comunitarios de expulsarlo como socio de la institución, “le habría hecho juicio y podría haber perdido la personería jurídica”.
 
La decisión de Timerman, comunicada por carta en muy duros términos al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, se enmarca en el fuerte intento del kirchnerismo y sus aliados por deslegitimar a las instituciones centrales de la colectividad judía.
 
DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!