Seguinos en las redes

Israel

Argentina/Cine. Filme israelí ganó los premios a la mejor película y el mejor director del BAFICI

AJN.- El filme israelí “Policeman”, de Nadav Lapid, ganó los premios a la mejor película y el mejor director de la Sección Oficial Internacional del 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que también distinguió a “A place of her own”, de la israelí Sigal Emanuel con el premio UNICEF, según se anunció ayer, sábado.

Publicada

el

policeman

 

El filme israelí “Policeman” (foto), de Nadav Lapid, ganó los premios a la mejor película y el mejor director de la Sección Oficial Internacional del 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que también distinguió a “A place of her own”, de la israelí Sigal Emanuel con el premio UNICEF, según se anunció ayer, sábado.
La primera, cuyo título en hebreo es “Hashoter”, es protagonizada por Yiftach Klein y Yaara Pelzig, es una película polémica que “al exhibir el machismo desenfrenado que está en la raíz del monopolio estatal de la fuerza, así como la inmadurez y soberbia de los pretendidos revolucionarios, denuncia -siempre sin énfasis ni hipérbole, evitando la trampa de lo dramático- el autismo de ambos bandos, su incomunicación y desprecio por ese mundo que con sus acciones pretenden mejorar”, según la sinopsis publicada en la página del evento.
Lapid, también autor del guión, visita Buenos Aires y presentó su trabajo gracias al apoyo de la Embajada de Israel en la Argentina.
En tanto, “Reut”, la denominación original de la otra pieza, documenta la vida real de “una adolescente que terminó su periplo por diversos institutos de menores durmiendo en la calle” y que le da nombre al filme.
Una tercera película israelí participó del festival, “The slut”, escrita, dirigida y protagonizada por Hagar ben Asher, relata la historia de Tamar, una joven prostituta que vive en un pueblito rural con sus dos hijas pequeñas.
Asimismo, el evento consagró a “Papirosen”, de Gastón Solnicki, como mejor largometraje argentino.
Además, “Germania”, de Maximiliano Schonfeld, se alzó con el premio especial del jurado; el joven argentino Martín Piroyanski, protagonista de “La araña vampiro”, obtuvo el de mejor actor; y “Villegas”, ópera prima de Gonzalo Tobal, ganó el galardón de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos y se verá en el Festival de Cannes en una función especial.
El BAFICI finaliza hoy, domingo, y podría alcanzar los 350.000 espectadores entre funciones pagas y actividades gratuitas, como proyecciones al aire libre, conciertos, mesas redondas y presentaciones de libros.
El festival contó con 23 salas en 11 sedes, incluidos el Planetario “Galileo Galilei” y el Anfiteatro del Parque Centenario, en las cuales hubo 1.012 funciones y se proyectaron 449 películas.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!