Seguinos en las redes

Israel

Argentina/Iom Haatzmaut: La Embajada de Israel celebró los 67 años de la Declaración de la Independencia israelí

AJN.- Con énfasis en las buenas acciones del Gobierno Argentina con Israel, especialmente durante el último conflicto en la Franja de Gaza, la Embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, fue la anfitriona del coctel que se celebró ayer en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para el 67º Iom Haatzmaut que reunió no sólo a la dirigencia comunitaria argentina, sino también funcionarios del Gobierno porteño.

Publicada

el

shavit

AJN.- Con énfasis en las buenas acciones del Gobierno Argentina con Israel, especialmente durante el último conflicto en la Franja de Gaza, la Embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, fue la anfitriona del coctel que se celebró ayer en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para el 67º Iom Haatzmaut que reunió no sólo a la dirigencia comunitaria argentina, sino también funcionarios del Gobierno porteño.

 
En el salón Independencia del Hotel Panamericano, el acto comenzó con la entonación de el Himno Nacional Argentino y del Hatikva, el himno nacional israelí.
 
Luego la embajadora Shavit brindó su discurso en el que reiteró la buena actitud del Gobierno argentino durante la operación Margen Protector, en el último conflicto israelí-palestino, concepto que ya había pronunciado ayer en el desayuno de la AMIA. 
 
Y se refirió al intercambio cultural y tecnológico que ambos paises llevan a cabo, entre ellos el concurso “Isael Innovation Awards 2015”, destinado a la presentación de proyectos de innovación tecnológica, convocado a fines del año pasado por iniciativa de su Embajada, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.
 
"Tuvo un amplia respuesta y su ganador ha de viajar a Israel a fin de tomar contacto con empresas similares", manifestó.
 
El atentado a la Embajada fue otro de los temas que no escapó de su discurso, ya que “luego de 23 años no se sabe exactamente que pasó y no se juzgó a por ese hecho". Y en ese sentido, mencionó la visita que el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural, Iayr Shamir, realizó a Buenos Aires para participar en los actos conmemorativos del aniversario del atentado a la Embajada, en el que fue orador y gracias al cual mantuvo entrevistas con su par argentino que facilitaron un viaje a  Israel, en el que en pocos días, miembros de la sociedad argentina para participar de AgriTec, la feria internacional de tecnología agraria.
 
Además, retomó su preocupación por el acuerdo nuclear iraní para el Estado Judío, y recalcó que Israel “está en el ojo de la tormenta” al estar rodeado por una gran cantidad de grupos terroristas que desean destruir el Estado, como ISIS, Hamas, Al Qaeda y Hezbollah, las cuales "son ayudadas o mantenidas finacieramente por Irán", lo que genera una situación  que “es muchas veces difícil de entender por quienes no viven en Medio Oriente”.
 
Tras las palabras de la Embajadora, los asistentes disfrutaron del bufet, entre ellos referentes de la comunidad judía local, entre ellos  el presidente de DAIA, Julio Schlosser, acompañado por directivos de la institución; Sergio Widder, director del Centro Simon Wiesenthal; los rabinos Tzvi Grumblatt y Gabriel Davidovich; el presidente de la OSA, Danny Lew; Adolfo Filarent, presidente del KKL; la directora de CUJA, Zuli Dreispiel; miembros de la Comisión Directiva de la AMIA y del Museo de la Shoá; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamerica; y Claudio Menaker, representante de la Agencia Judía para el Cono Sur. 
 
Además varias personalidades de la política y justicia nacional formaron parte del encuentro: diputados nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, como Laura Alonso, y funcionarios porteños como Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y el ministro de Educación Hernán Lombardi. También estuvieron presentes los empresarios Eduardo Elsztain, Mario Montoto y Sergio Szpolski; los embajadores Fernando Petrella y Diego Guelar; Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli; y los fiscales Carlos Stornelli, Ricardo Sáenz y Germán Moldes, este último a cargo de la causa en que se discute la validez de la denuncia presentada por Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán en la investigación por el atentado a la AMIA.
 
EACh/KJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!