Seguinos en las redes

Internacionales

Ariel Goldgewicht: «El choque de valores esenciales ¿Héroes o criminales?»

Agencia AJN.- Ariel Goldgewicht, miembro de la Organización Sionista Mundial cuestionó la ayuda monetaria que recibe Gaza en los últimos años afrimando que: «Hamás no está invirtiendo estos fondos en infraestructuras, escuelas, hospitales o industria, no están haciendo absolutamente nada para progresar o mejorar la vida de los palestinos.»

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-10-23 at 11.55.54 AM

Agencia AJN por Ariel Goldgewicht.- Para entender este ensayo le recomiendo que deje a un lado su opinión personal respecto al conflicto actual en Israel, ya que probablemente conozca las cifras al momento de muertos, secuestrados, heridos y, por supuesto, los cientos de cuerpos que aún ni siquiera han podido ser identificados… Incluso probablemente podamos estar de acuerdo en que todos lamentamos los caídos, rezamos por los heridos y esperamos con ansiedad que los secuestrados sean rescatados y regresen a casa lo antes posible…

En los siguientes párrafos, reflexionaré sobre dos temas principales, directamente relacionados con el conflicto. Dos preguntas esenciales que intentaré responder. En primer lugar, a nivel educativo de valores éticos y morales ¿Cómo es posible que miles de terroristas hayan podido cometer estas atrocidades y además disfrutar de ellas? Y luego, a nivel práctico, ¿cuál es el objetivo de este ataque y qué respuesta esperaban alcanzar?
Comencemos con la esencia de una brújula moral y ética. Las religiones monoteístas del mundo, (entre ellas el judaísmo, cristianismo e islam) las que nacen de Abraham, con protagonistas como Moisés, Jesús y Muhammad, trajeron la esencia de los códigos acerca de cómo debe ser el comportamiento entre los seres humanos, los diez mandamientos, tanto en la Biblia como en el Corán. Tanto los creyentes religiosos, como los tradicionalistas incluso los laicos saben diferenciar entre el bien y el mal.

Quiero comenzar afirmando que soy un judío israelí, habiendo dicho eso, que quede claro que el pueblo palestino no es mi enemigo, ni el pueblo libanés, ni siquiera el pueblo iraní, no son mis enemigos. Tengo el honor de contar con grandes amigos de todas las religiones y de todas estas nacionalidades… Pertenecer a alguna fe específica o portar un pasaporte específico, no debería convertirlo automáticamente en enemigo de nadie. Nosotros, juntos, estamos luchando contra un grupo selecto de personas y su ideología fundamentalista yihadista radical que tiene como objetivo principal crear odio, destruir y matar.

ariel g

Ariel Goldgewicht

Lo que hemos vivido el pasado 7 de octubre ha sido pura maldad. Los actos cometidos demuestran que aquellos que los hicieron no eran humanos… algunos analistas en los medios los han llamado animales, pero para ser honestos, los animales no se comportan así, creo que es una falta de respeto hacia el reino animal llamar a estos animales. Son monstruos barbáricos. Pero, ¿cómo se convirtieron en monstruos? ¿Y cómo se justifica que, cuando estos seres regresaron a Gaza, manchados de sangre, con sus “trofeos”, el botín de guerra, (niños pequeños y bebés enjaulados) el resto de la población civil palestina no se haya mostrado horrorizada sino que, en su lugar, participó de actos festivos, bailaban en las calles, aplaudiendo y abrazándose? Aún frente a algunos de los males más horribles e incomprensibles, hay quienes se regocijan…

Incluso los nazis se avergonzaron de lo que hicieron, no se regocijaban por los cuerpos quemados, incluso llegaron a tratar de destruir pruebas y ocultar la verdad al mundo y por generaciones intentaron guardar un completo silencio, pero, estos monstruos de Hamas en Gaza están orgullosos de sus acciones, incluso llevaron cámaras de alta resolución para documentar cada decapitación, cada violación y cada bebé inocente quemado vivo y asegurarse que todo el mundo conozca quiénes son. ¿Cómo hemos llegado a este punto?

Desde el 2007, el Hamás ha controlado todos los aspectos de la vida de la franja de Gaza. Al pueblo palestino en Gaza se le ha lavado el cerebro durante 16 años sin interrupción, con una cantidad incalculable de odio sin filtros, con el fin de destruir lentamente cada fibra moral, cada sentido de empatía y toda capacidad para distinguir entre el bien y el mal. Nosotros somos incapaces de herir deliberadamente a un niño indefenso… y me atrevería a afirmar que cualquier ser humano, con valores mínimos éticos y morales , al igual que yo, nos horrorizaríamos hasta el punto de sentir náuseas y malestar estomacal al ser testigos de acontecimientos de esta naturaleza que suceden en nuestra presencia. No conozco a nadie en mi vida que sea inmune a estas imágenes y, sin embargo, aquí en nuestra parte del mundo hay seres que bailan en las calles y se regocijan con estos eventos…
Solo tengo una pregunta que he hecho muchas veces en los últimos días a cualquiera que se identifique con el lado Palestino. Una pregunta que facilita la creación de una zona gris, una pregunta que le ayude a cualquier comprender dónde se ubica en este conflicto. Una pregunta: Ante tus ojos, ¿los perpetradores de los acontecimientos del 7 de octubre, estas bestias enmascaradas que cabalgan bajo la bandera de Hamás son HÉROES o son CRIMINALES?

Si los considera héroes, la conversación termina ahí, no hay nada más que le pueda decir a esta persona debido a que nuestros valores esenciales son tan diferentes que sería una completa pérdida de tiempo y esfuerzo. Pero, si los considera criminales, podemos iniciar una discusión. El final de esta discusión sería que los palestinos merecen una vida mejor, con el fin de su opresión, pero hoy está más claro que nunca que Israel no es el opresor.

Entre otras cosas, debido a que Israel no ha estado en Gaza desde el 2005, sin embargo, continúa proporcionando agua, electricidad, y demás servicios esenciales, a personas que desean matarnos, porque es lo correcto. El islamismo yihadista radical y fundamentalista es el opresor, Irán, Hamas y Hezbollah son los tiranos, y el mundo debe unirse para liberar a los palestinos de esta opresión. Entonces, si crees que los actores del 7 de octubre son criminales, únete a nosotros y ayúdanos a liberar a los palestinos del infierno que es vivir bajo un régimen fundamentalista yihadista opresor.

Durante casi 20 años, el mundo, la UE, la ONU, los EEUU y, por supuesto, Qatar y muchos otros países y organizaciones han enviado billonarias cantidades de dinero a Gaza, a sabiendas de que Hamás no está invirtiendo estos fondos en infraestructuras, escuelas, hospitales o industria, no están haciendo absolutamente nada para progresar o mejorar la vida de los palestinos. Todo este dinero se ha utilizado para invertir en túneles, armas, cohetes y corrupción. Así que, si los consideras criminales, únete a nosotros en nuestra lucha mutua para liberar a los palestinos de su opresión.

La segunda pregunta que quiero abordar aquí es ¿cuáles fueron los objetivos del ataque, qué esperaban lograr?
Este fue un ataque no provocado… muchos consideran que la provocación habría sido el progreso del acuerdo bilateral de normalización entre Arabia Saudita e Israel que estaba dejando fuera al odio e introduciendo la paz. Si el descarrilamiento de este acuerdo era el objetivo, sin duda, el objetivo se ha logrado. Otros creen que fue un intento de aprovechar la polarización sociopolítica interna en Israel liderada por el actual gobierno de extrema derecha y su asalto feroz al sistema judicial… Pero, teniendo en cuenta que este ataque fue planeado durante más de un año, mucho antes de que estos acontecimientos hayan existido, pues la verdad es que estos planes operativos han estado en proceso antes de todo eso. Por lo tanto, pueden considerarse en el mejor de los casos excusas cómodas, pero no más que eso.

Ahora, hay que tener en cuenta que los individuos, inteligentes y pensantes que fueron el cerebro detrás de este ataque tenían motivaciones ajenas. Entonces, la pregunta principal aquí es ¿Para qué? ¿Qué esperaban conseguir? Con dos mil terroristas bien armados, drogados en Captagon (la cocaína yihadista), con AK’47 Kalashnikov y lanzacohetes RPG’7, granadas de mano, e incluso mapas detallados, panfletos instructivos y una operación bien planificada, incluso con todo esto… no son rival verdadero para el ejército del Estado de Israel, no representaban una amenaza existencial, nunca iban a ser capaces de destruir y conquistar el Estado de Israel… Por lo tanto, uno debe preguntarse, ¿qué esperaban lograr? Deben haber pensado en el día después. Deben haber imaginado que Israel respondería… Cuando secuestraron a 30 niños pequeños, deben haber imaginado que tomaríamos represalias… ¿no?

Basta con ver cómo eventos de esta índole han sido manejadas en el pasado, luego del ataque de Pearl Harbour, por ejemplo, se lanzaron dos bombas nucleares… Luego del atentado de las torres gemelas el 11.9, invadieron a Afganistán y lo ocuparon por 20 años. Utilizo estos dos ejemplos, porque, al igual que los eventos del 7 de octubre, en los tres hubo un terrible fracaso de los sistemas de inteligencia, los tres fueron golpes muy fuertes, pero cambiaron drásticamente el mundo.

Así que, básicamente, muchos estaríamos de acuerdo en que sabían que un ataque tan horrible contra el pueblo judío, incomparable en la historia moderna desde el Holocausto, induciría una respuesta muy severa, distinta a cualquier cosa que hemos visto previamente. Por lo tanto, si se preocuparan por sus ciudadanos, seguro habrían también planificado medidas preventivas, habrían almacenado con anticipación agua, diésel, alimentos, etc. Habrían estado preparando a sus civiles para la represalia. Pero no lo hicieron. Así que, una vez más, sólo podemos concluir que, no sólo no les importan sus ciudadanos, sino que, por el contrario, cuanto más sufran los palestinos, mejor para Hamás, porque ellos se fortalecen en base al odio y al rencor… y ya que han confirmado durante casi de 20 años que Occidente es tan ingenuo, van a culpar a Israel no sólo por el indescriptible ataque contra sus civiles israelíes, sino también por la respuesta en contra de los civiles palestinos. Y por supuesto que van a utilizar las imágenes de sufrimiento del pueblo palestino, que ellos mismo generaron, para recurrir a la comunidad internacional solicitando apoyo y fondos.

Muchos analistas han dicho que actualmente nos enfrentamos a una especie de reloj de arena, tan pronto como nos quedemos sin el impulso de la devastación inicial, seremos presionados por Occidente para detener la ofensiva. Personalmente, lo relaciono más a un péndulo. La presión aumentará y retrocederá en los próximos meses. Tenemos que ser conscientes de ello, y aprender cómo trabajar con él. No debe ser ignorado, pero no debe obstaculizar tampoco de ninguna manera nuestro enfoque en rescatar a los rehenes y derribar para siempre el mal que es el Hamas-Daesh, y asegurarnos de que esto no podrá volver a ocurrir, ni aquí, ni en ninguna otra parte del planeta.

Esta va a ser una guerra muy larga y difícil, con un gran número de bajas en ambos lados. Somos el epicentro del choque de civilizaciones. Por un lado tenemos a los monstruos fundamentalistas más inhumanos que buscan regresar a un califato medieval, sin progreso, sin educación, sin derechos para las minorías, y ni hablar de las mujeres o LGTBQ… Del otro lado tenemos una democracia pluralista progresista liberal, que invierte fuertemente en educación e industria, líder en nuevas empresas de alta tecnología y número uno en el mundo en empresas unicornio…
¿De qué lado de la historia estás? ¿Criminales o Héroes? ¿Oscuridad o Luz? ¿Progreso o Regreso?
Sólo cuando puedas responder a estas preguntas, sabrás a quien debes defender en este conflicto.

Ariel Goldgewicht
Organización Sionista Mundial
Ex Oficial en las Fuerzas Especiales Élite Duvdeban

Internacionales

¿Legitimación? Delegaciones de Fatah y Hamás se reunirán en Rusia

Publicado

el

Por

ShowImage

Agencia AJN.- El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, confirmó este jueves que representantes de Fatah se reunirán con representantes de la organización Hamás en un encuentro el próximo jueves 29 de febrero en Moscú, la capital rusa.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso confirmó la reunión entre las delegaciones, como informó el periódico saudita «A-Sharq Al-Awast».

Esto luego de que más temprano, el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafez Nofal, confirmara que quien encabezará la delegación es Musa Abu Marzouk, quien anteriormente se desempeñó como director del brazo político de Hamás y actualmente es uno de los miembros del Buró Político.

Mientras tanto, en diciembre pasado, se informó que el líder de Fatah, Abu Mazen, Mahmoud Abbas, está trabajando para agregar a Hamás a las filas de la OLP.

La reunión entre las organizaciones, principalmente con el apoyo de Rusia, podría conducir a un «blanqueo» de Hamás.

Esta reunión es una continuación de las reuniones entre Rusia y Hamás que tuvieron lugar el pasado mes de enero, del Ministro de Asuntos Exteriores ruso con Abu Marzouk sobre los secuestrados, y también los rehenes rusos en cautiverio en Gaza.

En lo que respecta al gobierno ruso, el Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en el pasado que la solución en Oriente Medio sólo puede lograrse mediante una «solución de dos Estados».

Seguir leyendo

Internacionales

China en el Tribunal Mundial: Los palestinos tienen derecho a la «lucha armada» contra los israelíes

Publicado

el

Por

Screenshot-2024-02-22-at-12.12.28-640×400

Agencia AJN.- En el cuarto día de audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia sobre la acusación de los representantes palestinos de que Israel está creando una ocupación permanente e ilegal en Cisjordania y Jerusalén Este, China argumenta que los palestinos tienen derecho a emprender la «lucha armada» contra Israel.

Subiendo al estrado antes que Irán, Ma Xinmin, asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sostiene que «en pos del derecho a la autodeterminación» el pueblo palestino tiene derecho al «uso de la fuerza para resistir la opresión extranjera y completar el establecimiento del Estado palestino».

Citando ejemplos de «diversos pueblos [que] se liberaron del dominio colonial» mediante la resistencia armada, sostiene que los actos de violencia de los palestinos contra los israelíes no son terrorismo, sino lucha armada legítima.

«Numerosas otras resoluciones reconocen la legitimidad de la lucha por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada de los pueblos bajo dominación colonial u ocupación extranjera para realizar el derecho de autodeterminación», dice Ma a la CIJ.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!