Seguinos en las redes

Israel

Armenios, judíos y musulmanes destacaron la buena convivencia que existe entre las comunidades en la Argentina

AJN.- Armenios, judíos y musulmanes compartieron hoy un acto en la sede de la Sindicatura General de la Nación por la entrega de diplomas a los alumnos participantes del programa “Diversidad: respeto por los otros” que dictó el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública en el marco de DIVERSIA (Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Etnica).

Publicada

el

sigen

 El viernes 12 de diciembre, armenios, judíos y musulmanes compartieron un acto en la sede de la Sindicatura General de la Nación por la entrega de diplomas a los alumnos participantes del programa “Diversidad: respeto por los otros” que dictó el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública en el marco de DIVERSIA (Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Etnica).

Todos los participantes coincidieron en destacar el clima de buena convivencia y respeto entre todas las comunidades que existen en la Argentina, remarcando que se trata de algo atípico que es difícil de encontrar en otros lugares del mundo.

Encabezaron el evento, el Síndico General de la Nación y Presidente del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Daniel Reposo; la Directora del Consejo Nacional Armenio, Carolina Karagueuzian; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah; en representación de DAIA, su Secretario General, Jorge Knoblovits; la Presidenta de la Red de Mujeres Judías Argentinas, Mirta Goldstein; y la Senadora Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Al respecto, Reposo destacó que “en los cuatro años que llevamos desde que se conformó el Instituto, tenemos más de 26.000 graduados en diversidad de programas inclusivos. Aquí los protagonistas son los alumnos. La formación académica se ha vuelto una política de Estado dentro de SIGEN, porque nuestro fin es alcanzar los objetivos del servicio público. De nosotros depende articular las políticas públicas para dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía”.

Por su parte, Knoblovits, manifestó que “la educación es un vehículo de ensayo para lograr la inclusión. Argentina es un país que tiene mucho para celebrar en cuanto a confraternidad religiosa. Es por eso que estos ámbitos académicos son los espacios adecuados para incorporar conocimientos sobre el otro, para conocernos más profundamente y compartir formación e información sobre los demás”.

Asimismo, Goldstein sostuvo que “los temas de diversidad y género no pueden estar separados de un proyecto de Derechos Humanos. Debemos seguir fomentando los espacios interculturales, interreligiosos e interraciales. Todos nosotros somos agentes de cambio permanentemente, por lo que debemos reconocernos también como responsables sociales”.

Luego, Karagueuzian aseguró que “este año tuve la oportunidad de volver a participar del curso de Diversidad y la verdad es que estas iniciativas sirven para seguir conociéndonos, aprendiendo de los otros, compartiendo experiencias y aprendiendo que tenemos muchas historias en común con los otros colectivos que también forman parte de la identidad cultural de nuestro país”.

Seguidamente, Ankah señaló que “como lo dicen todas las Escrituras, el camino es la paz y el respeto hacia los otros. Vivimos en un país que es un ejemplo a nivel mundial de convivencia, donde el dolor o la alegría de una comunidad es también vivido y compartido por la otra”.

Finalmente, Bertone concluyó  “me gustaría poder llevar estas capacitaciones a Tierra del Fuego, una provincia que tiene una diversidad cultural enorme y que cuenta con la participación de colectividades extranjeras. Felicito esta iniciativa porque no sólo sirve para aprender sobre diversidad religiosa sino que también se puede proyectar en otras áreas de trabajo, para seguir en el proyecto de la labor en conjunto, respetando los valores y costumbres del otro”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!