Seguinos en las redes

Israel

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrieron una entrada al Palacio del Rey de Judea que data de hace 2 mil años

AJN.- El equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalem encontró una entrada monumental y elaborada del Palacio- fortaleza del rey Herodes I, ubicado en el Parque Nacional de Herodión, al sur de la capital israelí.

 

Publicada

el

palace

AJN.- El equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalem encontró una entrada monumental y elaborada del Palacio- fortaleza del rey Herodes I, ubicado en el Parque Nacional de Herodión, al sur de la capital israelí.

El complejo único fue descubierto durante las excavaciones de El Herodium Expedición en la memoria de Ehud Netzer en el último año, como parte de un proyecto para desarrollar el sitio para el turismo.
 
Los arqueólogos Roi Porat , Yakov Kalman y Rachel Chachy destacaron que el nuevo descubrimiento tiene un complejo sistema de arcos que abarcan su anchura de seis metros en tres niveles separados y una altura de 20 metros, lo que permitía que el rey y su séquito ingresara directamente al Patio del palacio.
 
Asimismo, los investigadores sugieren que el corredor fue construido como parte del plan de Herodes para convertir a Herodión en una fortaleza en forma de volcán artificial. Sin embargo, las evidencias muestran que la entrada finalmente nunca se llegó a utilizar y que fue tapada ante la inminente muerte de Herodo.
 
Esta entrada está decorada con espléndidos frescos pintados y ofrece evidencia de la ocupación rebelde durante la Gran Revuelta (66-71 dC) y también de la revuelta de Bar Kojba (132-135 / 6 CE) con túneles ocultos excavados en el sitio por donde los rebeldes de la guerrilla intentaban librarse de los romanos
 
Este descubrimiento se realizó gracias a las excavaciones que los tres arqueólogos realizan desde 2008, cuando el equipo ya había encontrado el Teatro Real.
 
En cualquier caso, el corredor se llenó de nuevo durante la construcción de la colina artificial masiva al final del reinado de Herodes. La sección superior de una nueva escalera monumental que se extiende desde la base de la colina a su punto máximo, construido durante el curso de esta fase de construcción, parece haber sido construida sobre ella.
 
Durante el transcurso de las excavaciones actuales, el impresionante vestíbulo palacio original, bloqueado cuando el corredor se convirtió en redundante, también fue expuesto.
 
En tanto que el director de la Naturaleza de Israel y la Autoridad de Parques, Shaul Goldstein, adelantó que la excavación del pasillo arqueado permitirán a los visitantes el acceso directo a la cima de la colina palacio-fortaleza de Herodión, de la misma manera que Herodes entró hace dos mil años.
 
También hay planes para ofrecer a los turistas el acceso directo de las estructuras en la ladera, el Teatro Real y el Mausoleo, a través de la anterior escalera monumental, al Palacio de la colina.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!