Seguinos en las redes

Cultura

Arqueólogos encontraron en Jerusalem una piscina bizantina y una rara moneda griega

Agencia AJN.- Una gran cantidad de reliquias arqueológicas fueron encontradas en un antiguo sitio cristiano en Israel, cerca de Jerusalem. Una rara moneda de plata, la parte superior de una columna que probablemente perteneció a una estructura real y un gran estanque que podría haber sido utilizado para cualquier cosa, desde ceremonias bautismales hasta irrigación.

Publicada

el

pileta bizantinos

Agencia AJN.- Los hallazgos recientemente revelados abarcan varias culturas y períodos diferentes, el sitio en sí corresponde a los cuentos sobre Felipe el Evangelista de la Biblia.

Un grupo de arqueólogos pasó los últimos cinco años excavando Ein Hanniya, que se encuentra en el Parque Nacional del Valle de Rephaim. Además de ser el segundo manantial más grande de Judean Hills, Ein Hanniya es un sitio importante del cristianismo primitivo.

“Algunos comentaristas cristianos tempranos identificaron a Ein Hanniya como el sitio donde el eunuco etíope fue bautizado”, explicó el arqueólogo del distrito de Jerusalem Yuval Baruch. Esa historia, de los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, en la cual Felipe el Evangelista hizo milagros en su camino desde Jerusalem a Gaza, se considera un evento clave en la expansión del cristianismo.

La moneda es un antiguo dracma de plata, la moneda utilizada por los griegos hasta su transición al euro en 2001. Se remonta al siglo IV aC, lo que lo convierte en uno de los más antiguos jamás descubiertos cerca de Jerusalem.

El capital de la columna, la parte superior descubierta, fue diseñado en estilo proto-jónico, un estilo típico de estructuras y propiedades pertenecientes a reyes del período del Primer Templo. Esto coloca a la columna, junto con otros objetos descubiertos, entre los 2,400 y los 2,800 años. El Primer Templo, también conocido como el Templo de Salomón en la Biblia hebrea, era el antiguo sitio sagrado de Jerusalem.

“El hallazgo más significativo en la excavación es un grupo grande e impresionante del período bizantino”, añadió Irina Zilberbod, directora de excavación que trabaja en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel. “Es difícil saber para qué se usó la piscina, ya sea para riego, lavado, jardinería o quizás como parte de las ceremonias bautismales en el sitio”.

La piscina se encuentra en el medio de un gran complejo donde alguna vez estuvo una iglesia. Su sistema de drenaje lo hace único. El agua se vacía a través de una red de canales que lo guían hacia una fuente llamada “ninfa”, la primera estructura de este tipo que se encuentra en Israel.

Dejá tu comentario

Cultura

Video. Gal Gadot ya tiene lista su imagen para aparecer en Los Simpsons

Agencia AJN.- La actriz israelí pasará de ser una superheroína a una personaje más del elenco de la familia más famosa de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

gal gadot simpsons2

Agencia AJN.- Desde Springfield, Los Simpsons llegan a su temporada número 30 y Gal Gadot se interpretará a ella misma en su primera aparición del clásico programa de televisión animado que continúa al aire tras 30 años.

“Bart’s Not Dead” es el capítulo en el que la actriz israelí Gal Gadot se presentará.

El capítulo trata sobre una estafa de padre e hijo, que termina con Bart Simpson hospitalizado después de que su aventura saliera mal.

Cuando los productores ofrecen a Los Simpson un trato cinematográfico, se realizan audiciones para actores, como Gal Gadot y Emily Deschanel, para interpretar a otros personajes de los Simpson.

La estrella de “Wonder Woman” se interpreta a sí misma en el estreno de la Temporada 30 del éxito animado de Fox. En una aventura que dará un cambio de imagen para Gal Gadot en Los Simpsons.

“La Mujer Maravilla”, Gal Gadot será parte de la nueva temporada de Los Simpsons que se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos a través de Fox.

Gal Gadot simpsons

Seguir leyendo

Cultura

Prohíben la proyección de ‘The Nun’ en el Líbano por motivos religiosos

Agencia AJN.- Según trascendió, el comité católico pidió a Seguridad General que prohibiera el film tras haberlo examinado.

Publicado

el

Por

485666C

Agencia AJN.- Las autoridades libanesas prohibieron la proyección de la nueva película de terror sobrenatural “The Nun” en las pantallas del Líbano, ya que la consideran “ofensiva”.

“The Nun” trata la historia de un sacerdote con un pasado atormentado y un novato en el umbral de sus votos perpetuos enviado por el Vaticano para investigar el suicidio de una monja en Rumania, sin embargo, la película fue considerada “ofensiva para la fe cristiana” por funcionarios libaneses.


Traíler de la película que no podrá ser vista en el país de los cedros.

Georges Asmar, fundador de la agencia de medios Moviegoers.me, expresó a The New Arab News Outlet: “Recibimos una confirmación verbal de la Seguridad General. El comité católico vio la película y le pidió a Seguridad General que la prohibiera en el Líbano por motivos religiosos”.

Anis Tabet, un crítico de cine libanés, confirmó las noticias altamente controvertidas.

Además, la película ya ha sido eliminada de las carteleras de los grandes cines libaneses, como Vox Cinemas, Grand Cinemas y Cinema City.

En agosto de 2017, las autoridades libanesas decidieron sacar la película de terror “Annabelle 2: Creation” de los cines la noche en que estaba programada para su estreno en todo el Líbano, luego de las objeciones de los clérigos cristianos a algunas escenas.

Seguir leyendo

Más leídas